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Zontes va contra Yamaha en un segmento donde la japonesa es la referencia

El salón chino de Cantón fue el lugar elegido por Zontes para presentar un modelo con una característica muy especial y que lo distingue de sus rivales de segmento.

Maxiscooters de 500 cc o más, hay varios, pero, monocilíndricos no son habituales. Por esto mismo, el nuevo Zontes ZT500, que acaba de presentarse en la Feria de Cantón en China, es un scooter fuera de lo común. Y lo es porque sus 491 cc se calculan a partir de un único cilindro, y no de un bloque bicilíndrico como en los demás fabricantes. No obstante, este mono de origen chino no tiene porqué ocultar su rendimiento: 46 CV de potencia y 53 Nm de par máximo. Nada mal, ¿no?

Zontes ZT500 portada

El motor de este ZT500 se basa en el de su hermano menor de catálogo, el conocido E350. Según trascendió, los 349 cc de capacidad crecieron hasta unos 491 a fuerza de un diámetro más grande de cilindro. Esto se confirmaría por el mismo régimen máximo de giro, de unas 7.500 rpm. El 40% más de capacidad da como resultado, al menos, un 24% más de potencia, suficiente para que el ZT500 alcance los 160 km/h. Otro dato más arrojado por la escueta ficha técnica que acompañaba al maxiscooter en la feria es el de consumo, de 4 litros para cubrir el centenar de kilómetros.

Zontes ZT500 2

revista lamoto digital

Si bien los datos de potencia y par suenen similares a los del Yamaha T-Max, habrá que esperar a las pruebas de los especialistas para ver si logra comportarse dinámicamente de una forma similar al del referente de la categoría. Mientras tanto, las similitudes continúan en las dimensiones. La distancia entre ejes (1.560 mm) es apenas más corta que la del modelo nipón con 1.575 mm. La longitud total de 2.195 mm es exactamente la misma que la del scooter de Yamaha. El ZT500 es un poco más ancho (795 mm frente a 780 mm) y bastante menos alto (1.395 mm contra 1.415 mm).

Zontes ZT500 1

Un dato interesante que no hay que dejar pasar es el de su autonomía, ya que con un consumo promedio de 4 lts y un tanque de 17 lts, su rango teórico de autonomía es de 425 kms. También es destacable su tren delantero, con una generosa horquilla invertida y un doble disco con pinzas radiales del reconocido fabricante J.Juan. Desde ya, ABS de doble canal. Ambos ejes calzan neumáticos de 15”, en medida 120/70 delante y un generoso 160/60 detrás.

Zontes ZT500

Por el momento no se sabe más de este Zontes ZT500. Datos como peso, equipamiento y posicionamiento de precio, aún son una incógnita. Por lo pronto, el hecho de ser monocilíndrico lo ubica como un producto interesante en la previa.

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