noticias |

Yamaha festeja el 20º aniversario de su T-Max

La T-Max llegó a su aniversario número 20 y Yamaha lo festeja con el lanzamiento de una edición limitada. Conocela.

Yamaha

Hace 20 años, Yamaha presentaba su cub T-Max, un modelo que rompió los moldes del segmento y que llegaría para ser un referente sostenido en el tiempo. Hoy, la marca lanza una edición limitada para conmemorar sus dos décadas de existencia.

Mirá también: Honda también incorporará sistema de radares. ¿En qué modelos?

Antes de repasar las características de esta «renovación», cabe destacar que el T-Max lleva cosechadas más de 300.000 ventas en Europa, y es por esto que nos referimos a esta unidad como un referente del segmento: de esta manera, se convirtió en el más vendido frente a sus competidores. 

Yamaha

revista lamoto digital

Ahora, para celebrar su cumpleaños, la firma japonesa fabricará 560 unidades numeradas de su TMAX 20 aniversario con un equipamiento exclusivo, para brindar a los amantes del modelo la oportunidad de poseer una edición definitiva de este emblemático modelo.

Te puede interesar
Nuuv, la novedosa marca de scooters eléctricos llegó

Yamaha

¿Por qué 560 unidades? Esa es la cilindrada original que tenía la Yamaha T-Max lanzada en 2001, y como conmemoración, tomaron ese número para marcar el límite de motos que se fabricarán en Iwata.

Mirá también: Royal Enfield le ganó a KTM y Bajaj

Una de las características más importantes que hacen exclusivo al modelo es la fabricación de la carrocería en carbono forjado, más resistente que el carbono tradicional, con un diseño diferente en cada unidad. Dicha carrocería está formada por diferentes paneles que forman un “bumerán” con detalles amarillos que recuerdan al modelo original. Además, tanto el guardabarros delantero como el protector térmico del silenciador están fabricados en el mismo material.

Te puede interesar
Yamaha Fascino 125

Yamaha

El asiento climatizable, que está fabricado con materiales de primera calidad, tiene costuras amarillas a juego con los detalles en los bumeranes y el guardabarros delantero, además de un logotipo del 20 aniversario. Los puños calefactados también vienen de serie.

Yamaha

Cada una de las TMAX 20 aniversario viene con una insignia numerada que confirma su exclusividad. Además, las ruedas de color bronce en contraste con el gris grafito de la moto refuerzan su belleza, creando una moto realmente atractiva a la vista.

Te puede interesar
Honda renueva a su cub más aventurera

Yamaha

¿Hay novedades en el motor? La verdad es que no. El último modelo presentado, en 2019, le «donó» a la Yamaha T-Max 20 aniversario su bicilíndrico de 560cc, capaz de entregar 47,6 CV a 7.500 rpm y 55,7 Nm de par máximo a 5.250 rpm. 

El formato de compra y entrega será totalmente online, por lo que quienes quieran tener su T-max deberán ingresar a la página web que indique Yamaha y comenzar el proceso. Lamentablemente, la T-Max sólo estará disponible para el público europeo, como ya es una realidad desde hace unos años.