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Honda también incorporará sistema de radares. ¿En qué modelos?

Honda está trabajando en su sistema de radares, que permite el control de crucero asistido, y planea ir un paso más allá que el resto de los fabricantes. Te contamos los detalles y en que modelos lo implementará.

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El control de crucero asistido se ha coronado como el último grito de la tecnología en el sector de las dos ruedas, al tiempo que se ha convertido en un elemento imprescindible en las novedades más importantes de cada marca desde el pasado 2020. A pesar de que Honda no tiene ningún modelo en producción que equipe este sistema, las últimas patentes que se han filtrado demuestran que la marca japonesa está trabajando al respecto.

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Otras grandes marcas como Ducati, BMW y KTM ya han presentado algunos modelos con control de crucero asistido de Bosch, como ser la Multistrada V4S, la R 1250 RT y la 1290 Super Adventure S respectivamente, e incluso se ha conocido que Kawasaki ha estado probando una Ninja H2 SX renovada que también incluye este sistema.

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Honda no podía ser menos, por lo que ya está trabajando en este sistema, pero yendo un pasito más allá, por lo menos eso es lo que se desprende de las patentes que han sido filtradas, las cuales muestran tanto la Gold Wing como la Africa Twin con sendos dispositivos en la parte delantera y trasera de la moto.

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Honda tiene previsto lanzar un sistema más completo que el de sus rivales con características tecnológicas que aporten más seguridad al conductor. Tanto para la Gold Wing como para la Africa Twin, la marca del ala dorada ha sugerido el uso de cámaras junto con sensores de radar y una tecnología de monitoreo que permitiría, todo junto, poder analizar con anticipación lo que está sucediendo en su entorno.

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Gracias a las últimas patentes que ha registrado Honda, se pueden apreciar dos aplicaciones de este radar en la que se muestra la intención de utilizar la comunicación de vehículo a vehículo (V2V) o de vehículo a infraestructura (V2X); esto permite a los propios radares incorporados en una moto recibir mensajes de los radares de otros vehículos sobre peligros potenciales antes de que sus conductores puedan ser conscientes de ellos.

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El radar frontal que muestra la Africa Twin es muy parecido a las unidades Bosch que ya están disponibles en los otros modelos antes mencionados, de Ducati, BMW y KTM. Se encuentra a la vista, justo debajo del faro. Tal y como ocurre en los modelos que ya equipan esta tecnología, solo la instalación del radar delantero da cuenta de la existencia del mismo.

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Lo que sí que se confirma es que Honda introducirá un nuevo guardabarros delantero con una sección recortada en la parte superior con la que se aseguran que no interfiera con el sistema. También habrá una segunda versión que presentará una cámara junto al sensor en el mismo lugar.

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Por el momento, solo Ducati utiliza un radar orientado hacia atrás con la intención de monitorear los vehículos que se acercan por detrás y así proporcionar un sistema de alerta en un punto ciego a través de una indicación en el instrumental de la moto.

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Los diseños de la Africa Twin muestran que podría tener dos radares traseros montados en el porta-patente, que en vez de apuntar directamente hacia atrás, estarían “captando” hacia los lados, abarcando toda la parte trasera de la moto y ampliando su zona de detección, advirtiendo sobre los vehículos que circulan por detrás y en los laterales.

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