colombia |

Las mejores marcas de llantas para motos en Colombia

Llantas, o neumáticos, son un elemento fundamental en cualquier tipo de motocicleta. Aquí, las marcas más importantes de Colombia.

Si tienes una moto, uno de los elementos que te debe preocupar es la llanta. Y es por ello que vamos a hablar de las mejores marcas de llantas para motos en Colombia (aquí le llamamos llantas a los neumáticos ¿sabías?) 

El único contacto entre tu y el camino. Y si trabajas muchas horas al día en caminos no tan favorables, pues todavía más atención debes prestar a su calidad.

En el mercado colombiano, donde las motos son el vehículo más vendido, existen muchas marcas. Muchas de ellas son chinas, cuya relación calidad precio en gran cantidad de casos deja mucho que desear.

Para aquellos interesados en tener una experiencia gratificante, segura y duradera al reponer estos elementos, vamos a revisar cuáles son las mejores marcas de llantas, esas que tienen altos niveles de calidad y preferencia. ¡Acompáñanos! 

Llantas para motos en Colombia – las marcas más importantes

Esta es una pregunta con un alto grado de dificultad. Hay marcas que se especializan en ciertos entornos. Otras son mejores para cierto tipo de motos. 

llantas marcas en colombia

No obstante, podemos citar 4 aspectos que son clave para los colombianos elegir las mejores llantas:

    • El tipo de moto.
    • Estabilidad en la conducción y en su estructura.
    • Comportamiento.
    • Seguridad (ante pinchazos, golpes, “acuaplanning”, entre otros factores).
    • La marca. 

Te puede interesar
Nuevo motor V4 chino: alta cilindrada pero potencia «medida»

¿Ves por qué es importante este post? Porque uno de los aspectos de calidad para cualquier motero, en cualquier región es precisamente ¡la marca!

Así que bajo estas líneas vamos a repasar las 5+1 mejores marcas de llantas para moto en Colombia. Eso sí: no tenemos un orden específico, pues todas han sido evaluadas, destacando casi por igual en los 5 criterios anteriores.   

Dunlop – una de las preferidas

Desde tierras británicas nos llega esta legendaria marca, que no solo fabrica llantas, sino que también ¡es una marca de ropa! Pero a lo que vamos.

Dunlop es una de las marcas preferidas del mercado colombiano de llantas por sus excelentes propiedades y tiene llantas para todo tipo de motos (doble propósito, competición, baja y media cilindrada).

Una de las preferidas para baja y media cilindrada por sus prestaciones es la Dunlop GT601, con gran adherencia y durabilidad, llegando hasta los 20.000 km. Su rango de precios puede ir desde los $300.000 hasta más de $1.100.000 

Es tan buena, que desde los años 83 tiene un acuerdo de ser la marca de llantas para Harley – Davidson (¿la conoces?).

¿Dónde podrás encontrarlas? En las principales ciudades de la geografía colombiana, empezando en Bogotá y siguiendo por Cali, Medellín, Bucaramanga, entre otras, tanto en tiendas físicas como digitales. 

 

Te puede interesar
Mahle: Calidad de equipo original

llantas colombia neumaticos 1

Corsa – especial para lluvia

Otra de las marcas preferidas por los moteros para regiones donde la lluvia hace parte del día a día. Las llantas de Corsa están especializadas para diversos modelos de motos especialmente de baja y media cilindrada.

Pero no solo en lluvia se comportan sensacionalmente bien. También en caminos secos están diseñadas para ofrecer un excelente agarra a velocidades medias y en inclinación. 

Otro de sus aspectos relevantes es el precio, pues con estas características, tiene un precio mucho más bajo que el de otras marcas. Además, son llantas con menos de 10 años en el mercado colombiano.

¿Dónde podrás conseguirlas? Ciudades como Cali, Armenia o Medellín podrás encontrarlas en diversas casas distribuidoras. Uno de sus representantes más importantes es la Corsa R93 con tecnología semi slick, ideales para competición. 

Te puede interesar
¿Qué pasará con las motos 2 tiempos en Colombia en 2022?

Pirelli – de lo más longeva

Si hablamos de marcas centenarias en fabricación de llantas, Pirelli no se queda atrás. Es una de las marcas más populares de llantas para todo tipo de moto de cualquier cilindrada en toda Colombia. 

Apellido italiano ¿marca china? Pues sí, como lo ves; la marca es ahora de propiedad y producción china, sin dejar de lado la calidad que la ha caracterizado.

Las llantas de Pirelli son una de las más competitivas. Podrás ver su tecnología en las principales competiciones de moto a nivel mundial.

Pero, si eres ese motero colombiano, trabajador, preocupado por tener la mejor calidad, déjanos decirte que Pirelli se han destacado tanto en terreno seco como en condiciones adversas. ofreciendo máxima seguridad, estabilidad y adherencia. 

También, los usuarios de Pirelli la alaban por la reacción que tienen las llantas a la hora de un frenazo en seco. 

¿Precio? Podríamos decir que se ubica en rangos medios – superiores de precio. Puedes conseguir llantas de competición o para el uso diario entre los $450.000 hasta mucho más de $1.500.000.

llantas colombia neumaticos 2

Te puede interesar
Atención Benelli: QJ intenta replicar un motor KTM de altísimas prestaciones

Michelin – la mejor relación precio calidad

Nuestro listado de las mejores marcas de llantas de Colombia no podía estar completo sin uno de los fabricantes mundiales de llantas para moto. Desde Francia nos llega Michelin para todo tipo de moto. 

El fabricante francés destaca en Colombia por ofrecer uno de los catálogos más extenso de llantas, con la mejor relación de calidad – precio. Ciudades como Cúcuta, Piedecuesta, Bogotá, Cali, cuentan con gran cantidad de distribuidores.

Uno de sus modelos más representativos en la actualidad es el Pilot Street, diseñado para motos de bajo cilindraje y de uso cotidiano. Combinan el mejor agarre en cualquier condición (hasta lluvia fuerte) y una mayor durabilidad.  

Si bien se destaca por su relación de calidad y precio, en este último podrás encontrarlas en Colombia por sumas que van desde los $160.000 en adelante. 

Te puede interesar
Nitiun: diseño y desarrollo pensados para la moto

IRC

Si hablar de calidad se trata, por algo las IRC son las llantas de las motos “de los 3 diapasones”. Si, Yamaha emplea estas llantas para sacar sus modelos de la fábrica para sus usuarios.

Fabricadas en Japón, tiene una gama variada de estos componentes tanto para carretera como para tierra.

¿En qué destaca la marca IRC? Uno de los aspectos más resaltantes de esta marca es su gran adherencia, en especial sobre suelo seco. Esto se debe al compuesto de la eterna juventud, pues son ricas en sílice (óxido de silicio).

Sus mejores representantes están dados para motos de media cilindrada con espíritu de competición. 

Sus precios son los más equilibrados y accesibles. Podemos encontrar llantas desde los $100.000 hasta una gama alta en la marca que sobrepasa los $500.000. 

Te puede interesar
Zontes mostró a sus nuevos motores: ¿copió a Yamaha?

El +1: Continental

llantas colombia neumaticos 3

La última marca de este listado. Cerramos con la representante alemana de llantas para todo tipo de motos, desde las más extensas de calle hasta de alta competición. 

Continental es considerada una de las superpotencias, y a saber, está situada un poco por encima de marcas corrientes (por su precio). Así que podrás usarlas en muchas condiciones por mucho más tiempo a precios razonablemente bajos.

Otra de las marcas longevas por excelencia, destaca por sus increíbles prestaciones tanto en caminos secos como con humedad. Por algo es una de las preferidas tanto en Europa como en Colombia.

Como dijimos, respecto del precio, está más cerca de las marcas corrientes. Podrás conseguirlas desde precios como $110.000 hasta unos $750.000 o más. Sorprende que por su calidad se consigan a precios tan bajos para segmentos de calle.

Te puede interesar
Nuevo chaleco Dainese con airbag