colombia |

¿Qué motos llegan a Colombia en 2022?

¡Año nuevo, vida nueva! Reza un conocido refrán, y en el mundo de las motos, cambiamos la vida por los nuevos modelos. 

Cada año, los fabricantes desarrollan nuevas tecnologías y modelos para competir en diferentes mercados. 

triumph concept 2022

En el caso de Colombia, puede que algunos tengamos que esperar para que estos pasen primero por varias escalas antes de arribar a nuestros puertos.

No obstante, en este 2022 esperamos que desembarquen una gran cantidad de modelos, con propiedades tecnológicas más avanzadas y estéticas aguerridas.

Y ya ha habido algunos anuncios tanto por los fabricantes como por distribuidores nacionales. Es más, algunas marcas introducirán en el mercado modelos ecológicos, es decir, eléctricos en su totalidad con excelente autonomía.

Debido a toda esta información, para esta entrada hemos seleccionado los 4 modelos de motos, algunas confirmadas y las otras con altísimas probabilidades de que lleguen al mercado neogranadino.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Royal Enfield y más

¿Qué motos llegan a Colombia? – los 4 modelos más esperados

Una de las referencias más importantes en cuanto a vehículos de 2 ruedas se refiere son los salones de la moto. 

El salón de la moto de Milán en su edición 2021 (cancelado en 2020 por la pandemia) con todas las precauciones reabrió sus puertas y nos dejó ver un puñado de “joyas de 2 ruedas” que llegarán a sus principales tiendas en 2022.

Uno de los aspectos que ha resaltado en esta exposición ha sido la transición de los sistemas de combustión. Se han visto motos eléctricas o con novedosas propuestas, que no estamos muy acostumbrados a ver.

De todo lo observado ¿qué podemos decir que llegará al mercado de Colombia en este 2022x Bajo estas líneas las conocerás.

NIU Gova – el scooter eléctrico

niu gova scooter lateral

Antes de presentarte algunas marcas conocidas, hacemos un espacio en el primer lugar para una innovación.

NIU, una marca del grupo Corbeta presenta la nueva Gova 03, un scooter 100% eléctrico. 

No es una marca nueva, pues ya tiene algunos modelos posicionados en el parque automotor, enfocado especialmente en soluciones para Bogotá.

Este modelo es eficiente pues cuenta con un motor de 2700 W de potencia, suficientes para generar hasta 60 km/h en velocidad máxima.

Ahora bien, en cuanto a su autonomía, los de NIU han colocado una batería de iones de litio con la que puede llegar hasta los 74 km, todo dependiendo de la condición de manejo.

¿Y cuántas personas podrán disfrutar de esta moto a la vez? Es un scooter para dos personas, cuyo uso citadino puede ser para el trabajo, la universidad o simplemente pasear.

Además:

  • Su peso es bajo, tan solo 87 kg.
  • Cuenta con controlador vectorial para una suave aceleración. 
  • Colores rojo y blanco para su apariencia estética.
  • No tendrás las restricciones del programa “pico y placa” ya que es 100% eléctrica.
  • Precio aproximado de lanzamiento de $6.590.000.

Te puede interesar
Nuevo cupo para la compra de motos en 48 cuotas: Honda, Benelli, Bajaj y otras marcas que participan

Honda ADV 350 – menos cilindros, más calle

Honda ADV350 2022 lateral

La segunda en destacar es una de las más apreciadas marcas de motos en Colombia. Se trata de Honda con su modelo ADV 350.

En el pasado, ya existió un modelo similar con algunos cc de más (X-ADV-750). Sin embargo, para este modelo, los nipones solo pensaron en el asfalto, en la aventura urbana.

¿De qué se compone esta novedosa moto? En primer lugar, destaca su potente motor monocilindro de 4 válvulas y 330cc, con una potencia de 29 CV. Está llamado a ser el éxito para este nuevo año.

También cuenta con detalles como un cofre de gran espacio bajo el asiento principal, ayudas electrónicas de conducción, control del par motor, conexión y control por voz de varias funciones. Es decir, toda una tendencia tecnológica.

¿Para cuando está estimada su llegada al mercado? 

Es muy probable, en función de la información del fabricante que esté disponible para marzo o abril del 2022 en Europa. Para Latinoamérica (en especial Colombia) se espera que llegue a finales de año.  

Como aspecto a resaltar, Honda repudia completamente la guerra entre Rusia y Ucrania, tanto así que ha suspendidos sus operaciones en Rusia. Si quieres conocer qué ha dicho sobre este conflicto, no te pierdas nuestra entrada.

Te puede interesar
Patentamientos de motos junio 2022: Honda retomó la punta

Zontes T350 – una “doble propósito” con más adrenalina

zontes t350 2022

El gigante asiático parece hacerse presente en Colombia este año con un nuevo modelo de moto, la ZONTES T350. Ya habíamos precedido esta información en una de nuestras entradas anteriores, donde hablábamos de la nueva gama.

La T350 de ZONTES tendrá características del modelo anterior T310 pero con un motor mucho más grande y adaptado a la normativa Euro 5. 

La distribuidora responsable de su lanzamiento es Auteco Mobility.

Por el momento es una de las motos que, a pesar de aparecer en el portal web de su distribuidor, algunas de sus características técnicas se presumen.

Lo que si es cierto es que su motor es más grande, de 350cc, pero su conformación se desconoce. Se cree que será mono cilíndrico de 4 válvulas y con refrigeración líquida.

También se estima que su sistema de inyección será electrónica y que el gigante alemán Bosch sería el responsable de suministrarla.

Ahora bien, en cuanto a su caja de velocidades, hay afirmaciones que estipulan un componente con 6 velocidades y como sorpresa, un embrague antirrebote.

Otros elementos que los moteros fanáticos de este modelo esperan: frenos de disco, sistemas de suspensión de horquilla invertida adelante y mono

Por último, respecto de su precio de introducción, se estima que (por ser de gama premium) sobrepase los $25.000.000. Ahora bien, por estar en lanzamiento, probablemente tenga descuentos especiales que no te podrás perder.

Te puede interesar
Bajaj ya prueba sus nuevas NS250: inminente lanzamiento

Bajaj Pulsar 250 – en dos versiones F y N

Bajaj Rouser Pulsar N250 gris

Otra marca y sus modelos más esperados. Desde la India, los fanáticos neogranadinos de la Pulsar 250 podrán disfrutar este año de sus dos versiones.

Se cree que UMA, el grupo responsable de distribuir estas bellezas hará los anuncios de la nueva familia de motos en el primer trimestre.

La familia Pulsar 250 han sido fabricadas para celebrar los 20 años de la línea de productos. Es decir, que es uno de los modelos representativos y legendarios de la marca.

Las Pulsar F250 y N250 tendrán un motor de 250cc, algo novedoso, pues había sido una familia con un máximo hasta 220cc (como la Bajaj Pulsar Rouser NS 200). Un motor que le permitirá desarrollar hasta 24 HP de potencia y 21.5 Nm de par motor.

Debido a que es un modelo especial, su sistema de refrigeración será líquido, pero con aceite.

Asimismo, estará dotada con lo mejor de la tecnología, pues todas sus farolas integrarán tecnología led.

No podía ser para menos: Bajaj ha informado que sus nuevos modelos resultan sensacionales y placenteros al conducirlos, con expectativas más allá de lo imaginable.