noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, Benelli y más

En este resumen, repasamos las noticias más importantes de la semana que involucran a Honda, Yamaha, Benelli y más en el EICMA 2021.

Por si te lo perdiste, te entregamos este breve repaso por las noticias y novedades más relevantes de los últimos 7 días, como las presentaciones de Honda, Yamaha, Benelli, Suzuki y más en el Salón de Milán que se llevó a cabo esta semana.

Todas las novedades de Honda

Honda fue de las marcas más activas de Salón durante esta semana. En total son tres las nuevas versiones de la Fireblade que Honda lanzó en el primer día del evento: CBR 1000 RR-R Fireblade 2022, Fireblade SP y Fireblade 30 Aniversario. Entre ellas se distinguen por cambios específicos en la parte ciclo y gráficas especiales con respecto al modelo «base».

Te puede interesar
Honda y Yamaha lideran el mercado del usado, ¿por qué?

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 frontal Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 SP Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 30 aniversario

Además, Honda presentó el nuevo ADV350 2022 que mezcla la funcionalidad de un scooter con un robusto estilo ADV inspirado en la X-ADV. Utiliza el mismo motor del Forza 350, el cual es un enhanced Smart Power+ (eSP+) de 330cc, SOHC y cuatro válvulas que ofrece una potencia máxima de 28,8 CV a 7.500 rpm y 31,5 Nm a 5.250 vueltas.

Honda ADV350 2022 lanzamiento

Más allá de haberla lanzado hace algunos días e incluso entregado algunas unidades a la prensa especializada europea, Honda presentó de manera oficial y en sociedad a su nueva NT1100, el modelo turístico dentro de la gama japonesa que toma como referencia a la Africa Twin.

Te puede interesar
Resumen semanal: Bajaj, Ducati, Hero y mucho más

Honda NT1100 2022 ambiente

Por último, la firma del ala presentó un video teaser de la nueva Honda Hornet, aunque sólo se puede ver una figura en 3D de lo que será el nuevo diseño de la mítica naked que entró en el catálogo europeo en 1998 y que rápidamente se convirtió en un éxito.

Lo nuevo de Yamaha y Suzuki

Yamaha y Suzuki dijeron presente en el EICMA de Milán y presentaros sus proyectos para 2022. Yamaha se basó en su Ténéré 700 y actualizó al último modelo de su familia Faster Sons que no había recibido novedades este año, mientras que por el lado de Suzuki todo habla de su nueva Katana 2022.

Te puede interesar
Triumph lanzó su nueva familia Tiger: 5 motos para todos los aspectos

Yamaha Ténéré 700 2022 Rally Edition

Si bien la Yamaha Ténéré 700 no recibirá novedades para 2022 más allá de dos nuevos esquemas de color (Midnight Black y Icon Blue), la marca anunció dos nuevas versiones de la trail: la Rally Edition y la Ténéré 700 Raid Prototype 2022.

Yamaha Ténéré 700 2022 Raid Prototype ambiente

Además, la XSR 700 de Yamaha, basada en la MT-07, se renueva para el 2022 y recibe el motor Euro 5 ya presentado en la naked, algunos cambios estéticos y una segunda versión denominada Yamaha XSR 700 XTribute que rinde homenaje a un ícono como es la XT500 de Yamaha.

Yamaha XSR 700 2022 dos unidades Yamaha XSR 700 XTribute 2022

Por su parte, Suzuki lanzó a su Katana 2022, un modelo que mantiene fiel a su predecesora en cuanto al diseño y las estética pero que incorpora ahora un motor actualizado a Euro 5 y novedades en su equipamiento tecnológico que aumentan las ayudas a la conducción.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, KTM y más

Suzuki Katana 2022 ambiente

Benelli lanzó a la TRK 800

El Salón EICMA de Milán 2021 abrió sus puertas y conocimos a uno de los lanzamientos estrella de este año, la Benelli TRK 800, que llegará a sus concesionarios para convertirse en la Trail más grande de la marca, por encima de la TRK 502.

Benelli TRK 800 lanzamiento lateral derecho

Se trata de una moto que nació en el Benelli Style center y fue desarrollada por el centro de I+D que la propia marca posee en la ciudad de Pesaro, Italia. Además, marca el 110 aniversario que Benelli estará cumpliendo el próximo año. Tras una serie de videos teaser que mostraban algunos detalles del desarrollo y algunas imágenes del modelo en acción, llegó el día de las develaciones y la Benelli TRK 800 ya está oficialmente entre nosotros.

Te puede interesar
Husqvarna presentó la revolucionaria EE5

Royal Enfield y sus nuevas 650

Otra de las firmas más importantes de la industria que realizó anuncios muy atractivos fue Royal Enfield, que mostró su proyecto para celebrar su 120 aniversario además del concepto de la «Royal del futuro», todo basado en su conocido y confiable motor 650 Twin.

Royal Enfield Continental GT e Interceptor 650 Edición Aniversario

En conmemoración de sus 120 años de historia, la británica Royal Enfield decidió sacar al mercado dos versiones especiales de las 650 Twin, es decir, la Royal Enfield Interceptor 650 y Continental GT 650 Edición Aniversario.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, CFMoto, Suzuki y mucho más

Royal Enfield Continental GT e Interceptor 650 Edición Aniversario

Por otra parte, Royal Enfield presentó el concepto de su SG650, la denominada «Royal Enfield del futuro». Se trató de un desafío que Mark Wells, jefe de diseño, propuso al Equipo de Diseño Industrial de Royal Enfield.

Royal Enfield SG650 Concept

Las motos eléctricas en el EICMA

No todo está impulsado por combustibles en el Salón de Milán 2021 y el futuro cada vez se presta más para el desarrollo de las motos eléctricas, que presentaron en la semana más importante del año para la industria varias novedades más que interesantes.

Te puede interesar
36 cuotas: estos son todos los modelos ofrecidos

Motos eléctricas Niu RQI Sport

No sólo se trata de modelos modernos y conjugaciones de diseños futuristas con características premium, sino que además hasta una nueva marca exclusiva de motos eléctricas abrió sus puertas en el evento que se llevó a cabo en la ciudad italiana de Milán durante la última semana.