colombia |

Yamaha E01: características y todo lo que tenés que conocer

Te contamos todo sobre el nuevo Yamaha E01, el scooter eléctrico de la firma japonesa que hace su debut en algunos mercados.

La firma de los diapasones lanzará en Japón, India y luego en otros países la nueva Yamaha E01, la cual será eléctrica. Tiene como fin ofrece el máximo confort, adaptándose a las exigencias y necesidades tanto del público como del medioambiente y consolidarse como una referente del segmento.

Además, esta Yamaha constará de un producto que se comercializará bajo un programa de arrendamiento limitado, y con un costo mensual de aproximadamente 20000 yenes (150 dólares). Esto sería durante un lapso de tiempo determinado, el cual oscilaría los tres meses.

Te puede interesar
Yamaha continúa desarrollando sus scooter híbridos: motor Blue Core y sistema eléctrico

¿Se venderá la Yamaha E01 en Europa?

Sí, aunque en el corto plazo se lanzará únicamente en Japón e India, está previsto que la compañía la venda también en Europa. De hecho, es otra de las razones por la cual este modelo cumple con los últimos requisitos de seguridad, ya que en el viejo continente hay grandes exigencias al respecto.

Yamaha E01 scooter eléctrico

Sin embargo, es importante aclarar que hasta el momento no hay una fecha prevista de lanzamiento. Tampoco de precio final, el cual variará según cada mercado, demanda y facilidad o dificultad para fabricarse, entre otros factores.

Te puede interesar
La moto eléctrica que querrás comprar: ¡Más potencia que kilos!

Cabe destacar que el monto descrito de 20000 yenes por mes durante un tiempo es un aproximado según el valor actual de otras motocicletas de similares características. Asimismo, es probable también que el mismo aumente o disminuya con el transcurso de los meses.

Yamaha E01

Características más importantes de la nueva Yamaha E01

La principal cualidad que más se exhibe y de la que más se habla es su propulsión 100% eléctrica. ¿Por qué? Por un lado, vivimos en un contexto en el que estos motores se encuentran en crecimiento, dado que resultan amigables con el medioambiente. Por otra parte, presentan importantes desafíos durante la práctica; por ejemplo, la fuerza y potencia, duración de la batería, costo de reparación y sustitución de piezas, etc.

Te puede interesar
Confirmado el Yamaha Neos, así es el scooter del futuro

Yamaha E01

 

Asimismo, la Yamaha E01 contará con una función de carga rápida (casi 80% en apenas una hora), por lo que podrás utilizarla, por ejemplo, para trayectos largos. Además, se podrá montar y cargar en diferentes enchufes, lo que implicará un beneficio aún mayor al trasladarte a distintos sitios.

Otra novedad (y cualidad positiva, claro) de la nueva Yamaha E01 es que será compatible con cargadores portátiles. Estos permitirán brindar un tiempo de carga de hasta 14 horas a partir de proveer un suministro de CA de entre 110 y 240 voltios. Al mismo tiempo, la marca estima una autonomía aproximada de 104 kilómetros.

Te puede interesar
Yamaha actualizó su scooter de estilo adventure: así es el BWS 125

Características técnicas y datos útiles de la Yamaha E01

A la espera de su lanzamiento ya se la conoce tanto por su denominación (E01) como por scooter. ¿Por qué esto último? Por su diseño y estilo confortable, moderno y hasta deportivo que exhibe. Esta motocicleta se distingue también por su configuración y asientos alargados que proveen comodidad y una posición de manejo adecuada.

Yamaha E01 scooter eléctrico

Se trata de una moto que dispone de todo lo necesario para utilizarse principalmente en el ámbito urbano. Su cilindrada será de 125cc. Así, resultará más que suficiente para ir a trabajar, estudiar, pasear e incluso viajar por autopistas a velocidades legales.

Te puede interesar
Vespa y Justin Bieber se unen para una edición especial

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!