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La 353 no sería la única Harley-Davidson «china»: así son los modelos, con motor CFMoto, que está desarrollando la dueña de Benelli

Parece ser que QJMotor, empresa china dueña de Benelli, tiene algunos planes más con Harley-Davidson en el gran país asiático.

Hace algunas semanas, te contábamos que Harley-Davidson estaba cerca de fabricar una moto de baja cilindrada en China, en colaboración con la empresa QJMotor (dueña de Benelli). Ahora se conocieron los planes para agrandar la familia de «Harley chinas» con dos nuevos modelos de cilindrada media/alta.

Nueva Harley-Davidson barata

Según el sitio especializado CycleWorld, parece que el mismo motor visto en dos nuevas Benelli deportivas está destinado también a dos modelos Cruiser de estilo Harley-Davidson. ¿Por qué decimos esto? Porque la firma china reveló dos bocetos con el estilo de motos clásico de la firma norteamericana, ambos con el mismo motor bicilíndrico de 75 hp y 693 cc que ya se usa en un modelo roadster QJmotor y pronto aparecerá en las motos deportivas “701″ y “701R.

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Los dos nuevos diseños parecen mostrar que QJmotor tiene planes tanto para una cruiser como para un segundo modelo con un carenado con «ala de murciélago» y una pantalla baja y recortada, así como portaequipajes laterales amplios que acompañan con su diseño la pendiente del guardabarros trasero. Mientras tanto, la cruiser tiene un carenado de frente más pequeño sin pantalla, así como barras retraídas y pedalines montados más atrás.

QJ Cruiser estilo Harley-Davidson

El motor en sí es esencialmente idéntico al bicilíndrico de 693 cc utilizado en la 700CL-X de CFMoto, inspirado en Kawasaki. Ambos diseños aquí parecen usar el mismo chasis multitubular de acero, que es visualmente similar al diseño ya empleado en una moto Benelli / Qianjiang de 500 cc. Lógicamente, el chasis sufrió algunas modificaciones debido a que el motor de 693 cc tiene diferentes puntos de montaje y dimensiones, pero hay un parecido familiar evidente entre las motos.

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Esto es algo que ya viene siendo tendencia, ya que los diseños Harley-Davidson que se están llevando a cabo en China se basan directamente en desarrollos Benelli: la cruiser conocida en 2021 (de la que aún no sabemos nada más) era una evolución de las características mostradas en la Benelli 302s, mientras que un prototipo de cilindrada media conocido hace pocos días se basa directamente en la Leoncino 500 de la firma italiana.

QJ Cruiser estilo Harley-Davidson

El proyecto de vinculación chino de Harley-Davidson, que subcontrata tanto la fabricación como el desarrollo de sus modelos en China, es una estrategia de riesgo relativamente bajo que requiere mucha menos inversión que un nuevo diseño de hoja limpia. Junto con una fabricación más barata y ahorros en los aranceles de importación cuando se venden en el mismo país asiático, las nuevas motos fabricadas en Qianjiang podrían resultar un éxito para la empresa de Milwaukee.