noticias |

Las 5 Honda más vendidas de marzo: ¿tenés una de estas?

Comenzó un nuevo mes de 2024 y, reporte de patentamientos mediante, te contamos cuáles son las 5 motos Honda más vendidas. ¿Está la tuya?

Honda es, decididamente, la marca más elegida en el territorio nacional. Mes a mes confirma su liderato no sólo posicionando al modelo más vendido del país sino que también se queda, en general, con el mayor porcentaje de participación en un mercado amplio como el nuestro. Todos los meses hablamos de un dominio muy superior por parte de los japoneses, y marzo 2024 no fue la excepción. Por eso, te contamos cuáles son las motos del ala dorada que más vuelan, junto a sus precios y características. ¿Aparece tu cero km?

Honda motor portada

 

Pero antes, pongamos las cosas en contexto. La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante marzo de 2024 fue de 27.449 motovehículos, esto es una baja interanual del 43,3% ya que en marzo de 2023 se habían registrado 48.411 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa que la baja es del 11%, ya que en febrero se habían registrado 30.848 unidades. De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 91.715 unidades, esto es un 26,7% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 125.157 vehículos.

Te puede interesar
World Ducati Week 2024: cuándo es y qué actividades tendrá

En cuanto a la participación, se observa algún cambio importante en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 6.258 unidades, seguida ahora por Motomel, con 3.911, que recupera el segundo puesto luego de haber quedado tercera en febrero. Corven, con 3.520, está en la tercera ubicación. También hay cambios en cuanto al modelo más patentado, sigue liderando cómodamente la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores, pero segunda está ahora la Motomel B110, que recupera un puesto y supera a la Corven Energy 110 by Corven, que está ahora tercera

Te puede interesar
Hero regresó oficialmente al país: ¿con qué modelos y qué enfoque?

Ahora sí, vayamos con el listado. Estas son las 5 Honda más vendidas, con sus respectivas características.

Honda Wave 110

La histórica cub de la firma japonesa es, por amplia diferencia, la moto más elegida de nuestro merado desde hace años. Si bien algunos meses es desplazada de su ubicación por algún que otro rival, la sumatoria mes a mes le otorga el lugar de privilegio en su segmento. Precisamente en marzo 2024, se ubicó primera en el ranking con 3.304 patentamientos.

Honda Wave 110

revista lamoto digital

Es necesario aclarar que la Wave, en nuestro país, se ofrece en dos versiones: llantas de rayos cruzados y freno a tambor, la más accesible en cuanto a precio, y llantas de aleación con freno a disco delantero, más costosa pero confiable. Ambas versiones están disponibles en negro, rojo, branco y gris.

  • Motor: Monocilíndrico de 110 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
  • Potencia: 9,3 hp a 7.500 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Tambor / Tambor (rayos) ó Disco/Tambor (aleación)
  • Capacidad tanque de combustible: 3,7 lts
  • Peso: 101 kg

Te puede interesar
Bajaj adquiere una histórica marca británica

Honda Navi

Se trata de un producto distintivo dentro del line-up de la marca que crea un nuevo segmento ya que toma características de scooter y cub, y que muy rápidamente se metió entre las 10 más vendidas del país. Sin dudas este modelo es un éxito rotundo, tanto por características como por precio, y muy pronto acabará por destronar a la Wave en los registros mensuales de patentamientos. Justamente, en marzo 2024 alcanzó las 618 motos vendidas y se metió en el top 10 general. Bastante bien.

  • Motor: Monocilíndrico de 109cc, refrigerado por aire, 5 velocidades
  • Potencia:8 CV a 7.000 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Tambor/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible: 3,5 lts
  • Peso: 104 kg

Honda GLH150

Más conocida como la Gaucha, la GLH150 se posicionó en nuestro mercado como una de las motos favoritas por aquellos que trabajan todo el día sobre dos ruedas. Desde su lanzamiento en febrero 2021, casi que no hubo mes en el que la Honda Gaucha saliera del top 10 del país. Está disponible en una única versión y se ofrece en tres esquemas de color diferentes: rojo, negro y azul. Precisamente en marzo 2024, se ubicó décima en el ranking con 608 patentamientos.

  • Motor: Monocilíndrico de 149,2 cc, refrigerado por aire con inyección electrónica de combustible, 5 velocidades
  • Potencia: 12,2 hp a 8.000 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible: 10,2 lts
  • Peso: 129 kg

Te puede interesar
Estas son las motos más vendidas de la historia: top 5 de las más elegidas en el mundo

Honda XR150L

Esta on-off se ubica habitualmente entre las 10 más vendidas del país, y este mes no fue la excepción. Se mantuvo muy cerca de las 10 más vendidas gracias a sus 528 unidades patentadas y se mantiene como otra opción perfecta para quienes buscan una moto ágil, que permita atravesar a diario el intenso tráfico urbano, y polivalente para bajar del asfalto de vez en cuando. La más pequeña de las Honda XR se ofrece en blanco, rojo y negro.

  • Motor: Monocilíndrico de 149,1 cc, refrigerado por aire, 5 velocidades
  • Potencia: 12,6 hp a 7.750 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible: 12 lts
  • Peso: 119 kg

Te puede interesar
Tiembla la Benelli TRK 502X con la llegada de la Moto Morini X-Cape 650. ¿Cuál es mejor? Duelo de “italianas”

Honda XR 150 L

Honda XR250 Tornado

Infaltable la superventas de Honda. La renovación de la Honda XR250 Tornado trajo consigo misma un nuevo grupo óptico más grande, que seguramente mejore el desempeño lumínico de la Tornado y que jubila al querido e histórico faro rectangular que tanto nos recordaba a los ’90. Esta nueva óptica, que extrañamente no es la de la XR150/190, trajo consigo una nueva máscara de faro. Donde sí comparte componentes con las dos XR más pequeñas es en los intermitentes, adoptando estos más generosos y de tulipa transparente. El guardabarros alto delantero también es nuevo, siendo su terminación en punta su cambio más notorio. Disponile en rojo, negro y blanco, en marzo patentó 406 unidades.

Honda Tornado XR250 2023 motos mas vendidas por encima de 200cc