noticias |

5 razones para comprar la Royal Enfield Himalayan: precio y ficha técnica

Te contamos cuales son los cambios que incorpora la Royal Enfield Himalayan en su versión BS6 y por qué vale la pena su compra.

Conocimos a la Himalayan en su versión BS4, versión que fue reemplazada por la actual BS6 y en la cual Royal Enfield volcó las sugerencias de los usuarios del modelo alrededor del mundo para mejorar algunos aspectos de la multipropósito. Lógicamente y como su denominación lo indica, el punto de partida es la actualización de su motor a la exigente normativa de emisiones BS6 vigente en India.

Esta actualización no se vio reflejada en una merma de prestaciones, manteniendo los 24,5 CV de potencia y los generosos 32 Nm a solo 4.000 vueltas de su motor monocilíndrico de 411 cc. Lejos de ser un cambio generacional de la Himalayan, esta BS6 incorpora y mejora algunos aspectos que la mantienen como la trail de iniciación más conveniente de nuestro mercado.

Te puede interesar
Yamaha Ténéré 700 Extreme y Explore: dos versiones más equipadas y listas para todo

Cambios

En un repaso rápido podemos anotar los siguientes cambios:

  • Nuevo parabrisas de mayor tamaño y forma más envolvente.
  • Incorporación del Tripper, el navegador curva a curva de Royal Enfield desarrollado bajo la tecnología de Google Maps.
  • Nuevo foam para el asiento, pensado en brindar una mayor comodidad para los pilotos más altos.
  • Recorte de las defensas laterales de caño, una modificación necesaria para que los pilotos más altos puedan acoplar cómodamente sus piernas al tanque.
  • Parrilla trasera más robusta y generosa que soporta hasta 7 kg de carga.
  • Los nuevos ajustes en la inyección electrónica mejoran aspectos de su funcionamiento y consumo, y solucionan por ejemplo el problema del apagado al ralentí que sufría la BS4 al someterla a bajas temperaturas.
  • Nuevos colores.

Te puede interesar
CFMoto desembarca en Europa con su nueva trail asfáltica

Royal Enfield Himalayan BS6

5 razones para comprarla

Sabiendo las modificaciones introducidas en esta Himalayan BS6, te listamos las 5 razones por la que consideramos a la “Hima” una conveniente compra. Algunas de ellas son propias de esta versión BS6, y otras son cualidades ya conocidas del modelo.

  • Capacidades off road muy interesantes para un producto de su precio.
  • Comodidad a la hora de enfrentar viajes de largo alcance.
  • Ergonomía revisada y adaptada para más tallas de piloto (BS6).
  • Sistema de navegación Tripper (BS6).
  • Robustez y confiabilidad general.

Te puede interesar
La saga GS de BMW festeja sus 40 años con nuevos colores

Además de estos 5 puntos a destacar, también podemos valorar que la Himalayan es una excelente trail de iniciación para aquellos que están descubriendo que los mejores destinos y aventuras empiezan donde se termina el asfalto. Así mismo, con 4 años ya en nuestro mercado, es una moto muy valorada en el mercado del usado, por lo que asegura la inversión con un buen valor de reventa.

Royal Enfield Himalayan BS6

revista lamoto digital

Ya que tocamos el tema de la inversión, el precio de esta Royal Enfield Himalayan BS6 es de u$s 6.094 (consultar tipo de cambio) y se encuentra disponible en las siguientes combinaciones cromáticas: Granite, Mirage Silver, Pine Green, Gravel Grey, Lake Blue y Rock Red.

Por último, también vale la pena recordar el amplio catálogo de accesorios disponibles para esta Himalayan, como también todos los productos de Royal Enfield Apparel para aquellos riders que gustan de vestirse y accesorizarse con toda la onda de la marca.

Te puede interesar
Ni Honda ni Kawasaki: así es la nueva trail mas cara del mundo

Royal Enfield Himalayan BS6

Ficha técnica Himalayan BS6

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución SOHC, 2 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Aire con radiador de aceite
Diámetro x carrera 78 mm x 86 mm
Cilindrada 411 cc
Potencia declarada 24,5 CV a 6.500 rpm
Torque declarado 32 Nm a 4.000 rpm
Rel. de compresión 9,5:1
Arranque Eléctrico

 

TRANSMISIÓN
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena

 

CHASIS
Configuración Doble cuna de acero

 

SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica
Recorrido 200 mm
Trasera Monoshock
Recorrido 180 mm

Te puede interesar
Nuevo capítulo en la historia de Ducati: de lleno al motocross

 

FRENOS
Delantero Disco de 300 mm, pinza 2 pistones. ABS
Trasero Disco de 240 mm, pistón simple. ABS
NEUMÁTICOS
Delantero 90/90-21
Trasero 120/90-17

 

DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.190 / 840 / 1.370 mm
Distancia entre ejes 1.465 mm
Altura del asiento 800 mm
Distancia del suelo 220 mm

 

OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 15 L
Peso 199 kg en orden de marcha
Velocidad máxima 135 km/h