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Honda CB300F Twister: 5 razones para comprar la nueva generación de este ícono

Luego de la prueba completa que le realizamos a la Honda CB300F Twister, te contamos 5 razones por las cuales compraríamos esta moto.

Hace poco menos de un año, este Honda CB300F (a secas) se presentaba mundialmente en India y hoy se encuentra llegando a los distintos mercados de nuestra región. Para nosotros no es un modelo más, ya que por lo menos en nuestro país, el Twister siempre fue la Street 250 de referencia, estableciéndose también como un aspiracional para muchos.

Desde su lanzamiento en nuestro país, ya se ubica entre las Honda más exitosas del mercado, y eso es notorio al revisar los últimos reportes de patentamientos de ACARA en los que esta CB300F no para de escalar. Entonces, nos surgió la pregunta: ¿Qué razones encuentra el usuario para elegir a esta nueva Twister? Bueno, encontramos 5 muy buenas.

Nuevo diseño

Un borrón y cuenta nueva para el diseño. Inspirada en la nueva generación del Hornet, guste o no, todos vamos a estar de acuerdo en que luce moderna y deportiva. Personalmente me gusta y mucho la estética de esta moto, aunque he escuchado voces que no están muy felices aduciendo que ahora parece una más del montón, que no se distingue, comentarios que suenan más a la nostalgia de lo que fue la CBX que a otra cosa, y está bien, son opiniones válidas.

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La iluminación es completamente full LED, algo bastante común hoy día para el segmento pero que es toda una novedad para el Twister, moto que solo supo equipar esta tecnología para los intermitentes en los últimos años del CB250. El desempeño del faro principal no admite crítica alguna, con un poder lumínico muy eficiente. La particularidad viene dada por no incluir DRL, función que cumplen los intermitentes delanteros con una iluminación más tenue y fija. Me gusta esta opción que, si mal no recuerdo la vi por primera vez en el país con el Africa Twin.

Honda CB300F Twister

Motor renovado

Hablemos un poco de la mecánica, un tema que por los comentarios que nos hicieron llegar es bastante discutido en esta CB300F. De los 249 cc anteriores pasamos a 293 cc (dados por 6 mm más de diámetro, ahora 77, y los mismos 63 de recorrido) y de ahí que surge la nueva denominación del Twister.

Realmente desconozco si en otros mercados sucede, pero en el nuestro, muchos usuarios califican a las motos por los caballos, muchas veces sin tener en cuenta concepción, peso, uso y finalidad del modelo en cuestión. Acá no se trata de defender a Honda ni mucho menos, pero sí de tratar de entender lo que marcan los números y lo que después plasman en la práctica.

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Al mirar la ficha técnica y comparar con su predecesora, yo veo que esta nueva Twister mantiene, incluso mejora levemente la potencia (24,5 CV), pero como dato interesante, consigue un mejor par motor a menor régimen (a 500 rpm antes). Con un par motor de 25,6 Nm a 5.500 rpm, termina por ser el bloque con mejor y más temprano par de las naked de entre 200 y 300 cc (segmento al que sigue perteneciendo).

Honda CB300F Twister

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Menor consumo

Un tema que me hacía ruido era la pérdida de casi 2,5 litros de capacidad de tanque, pensando en la merma de autonomía más que nada para aquellos usuarios que usen su CB300F para viajar. Y sí, la capacidad es menor, ahora 14,1 lts pero también lo es el consumo, registrando que este nuevo Twister necesitó medio litro menos cada 100 kms que el CB anterior también con inyección. En tal sentido, pudimos registrar un consumo promedio de 3,2 lts para realizar los 100 kms, empardando de esta manera la autonomía del 250.

Incorporación de tecnología

Ya mencionamos la iluminación full LED, toda una novedad para este ícono de Honda. Pero un detalle de equipamiento que la distingue entre las de su segmento, es el de incluir control de tracción con la posibilidad de desconexión. Muchos opinan que no es relevante en una moto de estas prestaciones, yo pienso que todo lo que sea en pos de la seguridad suma y más aún cuando sea un principiante quien esté a sus mandos.

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Honda CB300F Twister

Por otra parte, y quizas ubicándose como la actualización más importante en materia de equipamiento y seguridad, en los frenos Honda salda su gran deuda pendiente con el Twister. Sí, finalmente equipa ABS de doble canal con un conjunto de pinzas y bombas firmadas por Nissin.

Precio competitivo

No vamos a entrar en detalles, ya que en un contexto como el nuestro hablar de números pierde todo tipo de sentido ya que se actualizan casi a dirario, pero la estrategia de Honda con el valor de esta CB300F Twister es más que agresiva. El lanzamiento supuso un valor realmente interesante que la ubicaba como una de las más accesibles de su segmento -del que participan novedades como Bajaj Rouser N250 y Benelli 251S, por ejemplo- y que, evidentemente, viene dando resultados notorios.