noticias |

8 cilindros y chasis Honda: así son las motos chinas que se vienen

Un reconocido fabricante incursiona en el mundo de las motos con una versión carenada al estilo de la Honda Gold Wing y una cruiser que recuerda a la icónica Valkyrie.

Bajo la marca Souo Motorcycle, el reconocido fabricante chino de automóviles, Great Wall Motor (GWM), anunció su incursión en el competitivo mundo de las motos. Con dos impresionantes modelos que tienen un motor bóxer de 8 cilindros, la compañía asiática desarrolla su expansión hacia nuevos territorios industriales. Y con estas apuestas innovadoras, promete revolucionar el concepto de las motocicletas de alta gama.

8 cilindros y chasis Honda motos chinas

GWM reveló dos prototipos equipados con el revolucionario motor bóxer de 8 cilindros. El primero, una versión carenada al estilo de la Honda Gold Wing, y el segundo, un modelo cruiser que recuerda a la icónica Valkyrie de la misma marca japonesa. Estos prototipos fueron presentados en una primera prueba pública en abril de 2024, donde el imponente sonido del propulsor captó la atención de los fanáticos de las dos ruedas.

¿Cómo es el potente motor de los dos prototipos?

El motor de Souo Motorcycle no solo se destaca por su impresionante número de cilindros, sino también por su meticulosa construcción y diseño. Integrado en un chasis personalizado derivado de la Honda GL 1800 Gold Wing, este impulsor promete un rendimiento excepcional. Con una cilindrada de 2444 cc distribuidos en 8 cámaras de combustión y un total de 32 válvulas, se espera que entregue una potencia de 150 CV y más de 200 Nm de torque.

8 cilindros y chasis Honda motos chinas

revista lamoto digital

Además del impresionante motor, los prototipos de Souo Motorcycle exhiben una serie de características que los posicionan como referentes en el mundo de las motos premium. Desde una suspensión delantera de doble horquilla hasta un bastidor de aluminio que sigue los principios de diseño de la Honda Gold Wing, cada detalle estuvo cuidadosamente pensado para ofrecer un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción única. Y el diseño de los modelos varía desde la elegancia discreta de la versión carenada hasta el estilo retro barroco del modelo cruiser, para ofrecer distintas opciones para cada tipo de piloto.

Disponibilidad

Con planes de presentar oficialmente estos modelos en el Salón Internacional de la Moto de Pekín en mayo de 2024, GWM se prepara para conquistar un nuevo segmento de mercado con vehículos que prometen superar las expectativas de los consumidores más exigentes. El lanzamiento de estos vehículos bajo la nueva marca Souo Motorcycle no solo simboliza la unión de tecnologías avanzadas y diseño excepcional, sino que también establece al fabricante chino como un serio contendiente en el mercado de las motos premium.

8 cilindros y chasis Honda motos chinas

GWM demuestra su capacidad para innovar y expandirse, tanto en el ámbito de los automóviles como ahora en el mundo de las motocicletas, para consolidarse como una marca global con visión de futuro y un enfoque inquebrantable en la calidad y la innovación. Con una planta dedicada exclusivamente a la fabricación de estos dos modelos en Baoding/Hebei, la empresa se prepara para conquistar nuevos horizontes en el mundo de las motos de alta gama.