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Neo-retro mediana con componentes premium y precio muy bajo: así es la Cyclone RE5

La Zongshen Cyclone RE5 cuenta con características premium respaldadas por primeras firmas y su precio es muy bajo. Conoce la neo-retro.

Esta no es la primera vez que hablamos de Zongshen, y tampoco será la última. La firma china fue furor en EICMA 2023 por presentar un modelo basado en el motor bicilíndrico 650 de la británica Norton conocido como Cyclone RE650una neo-retro de caracterísiticas premium muy interesantes. Ahora, la firma china presentó la versión RE5, con un motor de menor denominación aunque manteniendo las primeras firmas en los componentes y la promesa del éxito en el gran mercado europeo al que tanto apuntan las asiáticas.

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Cyclone RE5 neo-retro

 

Lo que más llama la atención de esta Cyclone RE5 es lo elegante de su diseño, que confirma la herencia británica que el gigante chino está aprovechando al máximo. Un marcado estilo neo-retro es claramente apreciable en todas las líneas generales de la moto. Está claro que los chinos quieren entrar por la puerta grande en el segmento y este modelo tiene varias características, que más adelante detallaremos, que podrían abrirle las puertas a un nivel de ventas muy elevado.

Al leer los principales medios europeos hacerse eco de esta noticia, se confirma el propulsor bicilíndrico en paralelo, aunque todo apunta que su cubicaje final es de 550 cc. De esta manera, queda descartada la utilización del dos cilindros inglés creado por Norton, que aparentemente será exclusivo de la RE650 y una futura trail RX6. Con unas cotas internas de 72 mm x 67,6 mm, la marca declara una potencia de 59 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 55 Nm a 6.500 rpm para esta RE5.

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Cyclone RE5 neo-retro

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59 caballos puede parecer una potencia interesante para el segmento neo-retro mediano, y de hecho lo es, pero hay un inconveniente que la firma china no pudo solucionar en esta Cyclone RE5: los 204 kilogramos en orden de marcha, que exceden la media del segmento. Buena parte de la culpa de este hecho viene dada por la gran capacidad con la que cuenta su depósito de combustible. Concretamente, 20 litros, que deberían otorgarle una gran autonomía media.

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La marca ha confiado el apartado ciclo de esta neo-retro a marcas punteras, como por ejemplo la frenada, donde la filial española de Brembo J. Juan se encarga de poner su experiencia y el ABS Bosch 9.1 se encarga de custodiar el conjunto. Dicho sea de paso, hay disco en ambas ruedas cuyos tamaños no han sid0 filtrados, así como una horquilla invertida de 48 mm presidiendo su eje delantero. El conjunto recae sobre sendas llantas de 17” calzadas con neumáticos en medida 120/70 y 160/60. Otros aspectos destacables del conjunto son, por ejemplo, el chasis tubular de acero y basculante elaborado en fundición de aluminio.

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Cyclone RE5 neo-retro

Esta neo-retro china con tintes europeo ofrece una distancia entre ejes de 1.460 mm y altura del asiento a 800 mm del suelo, otorgándole gran versatilidad cuando pilotos de baja estatura se pongan a los mandos. Con un precio inicial equivalente a unos 4.700 euros, la Cyclone RE5 ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca en China. Por otra parte, se espera que en Europa se ofrezca una versión de 48 CV destinada a los poseedores del A2, que llegaría junto con la esperada neo-retro RE650 y motor Norton.

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