noticias |

Zontes GK350 2022: ADN Scrambler y buen equipamiento

Zontes incorpora al mercado europeo su nueva GK350, un modelo de aspecto neo-retro/scrambler cargado de tecnología. Conocelo.

Zontes presenta su nueva GK350 2022, un modelo de estilo neo-retro que supone una importante evolución a nivel tecnológico con respecto a los modelos conocidos de la marca que estrena una mecánica de 350 cc con aumento importante en su rendimiento tanto de potencia como de par motor. Además, regresa a la cilindrada media donde se dio a conocer como marca con productos que presumen diseño, rendimiento y, sobre todo, una relación calidad/precio de las mejores del mercado.

Zontes GK350 2022

Se trata del primer modelo de Zontes que incorpora el salto de cilindrada de 310 a 350 del que te contamos hace un tiempo. Entre otros detalles, incorpora un nuevo motor monocilíndrico de 350cc desarrollado por la firma, además de «copiar» algunos detalles de KTM y Husqvarna, como el basculante de aluminio con refuerzo externo de la marca naranja y el faro principal, clásico de las Svartpilen y Vitpilen ya vistas en Argentina.

Diseño

Estéticamente, la Zontes GK350 2022 se distingue por el diseño de su tanque de combustible y el el asiento continuando su parte posterior. Este asiento estrena tanto un diseño como una forma de fabricarlo ya que unifica el moldeado exterior con el espumado, prescindiendo del tradicional tapizado para conseguir formas originales que hasta ahora no se habían logrado, como puede apreciarse en el escalón que delimita las plazas del piloto y pasajero.

Te puede interesar
Cómo llevar una BMW de perfecta a increíble: así es la R90 Bobber Scrambler

Zontes GK350 2022

revista lamoto digital

En el depósito también se aplican nuevos procesos de fabricación patentados por Tayo Motorcycle Technology, recurriendo a una nueva técnica de galvanizado en la cara interior de la chapa estampada con el fin de evitar la oxidación que produciría tanto fugas de combustible como obstrucciones por sedimentos en la bomba de gasolina. Su capacidad es de 17 litros que, junto con el bajo consumo del motor Zontes que estaremos detallando más adelante, permiten una prolongada autonomía.

Los toques retro continúan en la ubicación de los espejos retrovisores circulares de aleación de aluminio forjado de una sola pieza, sujetos a los contrapesos de los extremos del manillar al más puro estilo Café Racer, además de adoptar llantas de rayos cruzados que tienen la característica de ser tubeless, ya que se anclan los rayos de tracción lateral en unas cámaras aisladas de la garganta consiguiendo una hermeticidad total con neumáticos sin cámara, una muy superior flexibilidad ante los impactos e impidiendo la pérdida rápida de presión en caso de pinchaduras o cortes en el caucho.

Te puede interesar
Husqvarna Svartpilen 401

Equipamiento

Zontes GK350 2022

A pesar de esta estética vintage, la nueva Zontes GK350 2022 incorpora varias novedades de última tecnología, como la nueva generación 2.5 de llave inteligente por proximidad PKE en forma de pulsera, pantalla TFT con cuatro modos de visualización (Recreation, Race, Street y Simplicity) con ajuste automático del brillo de la pantalla dependiendo de la luz y con la opción de consultar información necesaria -aunque no relevante para muchos otros paneles- como la presión y temperatura de los neumáticos, o conectividad Bluetooth para poder conectar tu teléfono móvil.

Te puede interesar
¡Honda presentó a su Hawk 1100! Así es la nueva café-racer japonesa

Otros aspectos que incluye esta nueva naked son el embrague antirrebote, manetas y pedales regulables, protección anticaídas, apertura eléctrica de asiento y depósito, ABS Bosch de doble canal y doble toma USB de carga rápida, una gran noticia para quienes adquieran este modelo como moto principal de uso diario.

Zontes nuevo modelo scrambler y equipamiento

En ese homenaje a las motos del pasado, no podía faltar el característico faro circular con el contraste tecnológico de emplear la última tecnología full LED, que se utiliza también en el faro trasero y los cuatro intermitentes. De esta manera, la seguridad visual y la iluminación en condiciones nocturnas o de baja visibilidad estarán asegurados.

Motor

Mecánicamente, la Zontes GK350 2022 cuenta con una gran evolución del motor, que aumenta de cilindrada desde los 312cc originales hasta los 348cc, o simplificando con el nombre de sus gamas, de 310 a 350. Esto es producto del incremento en el diámetro del pistón desde los 80 a 84,5 mm pero manteniendo la carrera de 62 mm con una nueva relación de compresión de 12,3:1.

Te puede interesar
Benelli lanza al mercado la nueva Imperiale 400

Zontes GK350 2022

Con estos significativos cambios, el rendimiento del motor mejora subiendo su potencia máxima hasta los 39,44 CV a 9.500 revoluciones desde los 34,8 anteriores, mientras que el par motor alcanza un empuje de 32,8 Nm a 7.500 vueltas (antes 30 Nm al mismo régimen). La distribución se confía a un doble árbol de levas DOHC que acciona las cuatro válvulas de la culata.

También adopta una doble refrigeración líquida y por aceite, consiguiendo evacuar el calor del motor y, al mismo tiempo, refrescar las piezas mecánicas interiores del motor a la vez que se engrasan, respectivamente. Su escape también ha sido mejorado para adaptarse al nuevo rendimiento con la característica de la doble salida superpuesta, que ahora cuenta con un revestimiento especial.

Zontes GK350 2022

Pasando en limpio, el motor de la Zontes GK350 2022es un monocilíndrico de 348cc, DOHC de 4 válvulas, con refrigeración líquida y por aceita e inyección electrónica, que muestra un rendimiento superior al antiguo motor de 312cc al erogar 39,44 CV a 9.500 rpm y 32,8 Nm a 7.500 vueltas, cifras que antes eran más bajas aunque al mismo régimen de vueltas.

Te puede interesar
Husqvarna Svartpilen 701

Parte ciclo

Esta Zontes GK350 2022 estrena una nueva horquilla invertida con barras de 43 mm (antes 41 mm) y un monoamortiguador trasero con nitrógeno a alta presión, para conseguir un endurecimiento progresivo y que responde con un tarado blando a las pequeñas irregularidades del asfalto, sin acusar fatiga en viajes de largo recorrido a plena carga. En cuanto a frenos, lleva disco delantero de 320mm con pinza radial J.Juan y disco trasero de 265mm, todo vigilado por el mencionado ABS de doble canal Bosch 9.1 M.

Zontes GK350 2022

Precio

La nueva Zontes GK350 2022 comenzará a distribuirse en los puntos de venta oficiales de Zontes a mediados de junio, al menos en España, en tres configuraciones de colores diferente: negro/dorado, negro/azul y plata/naranja, con un precio de lanzamiento de 4.989 euros.