noticias |

Atención KTM y Husqvarna: Zontes trabaja en una 350 que promete mucho

Algunas patentes registradas por Zontes indican que la china está trabajando en un modelo para competir con KTM y Husqvarna. Mirá.

En nuestro país y de la mano de Beta, Zontes ofrece una completa línea de motos equipadas con motores de 310 cc, aptas ya sea para recorrer rutas y caminos asfaltados como la X310 2 o moverse diariamente por la ciudad con la versión que incorpora monobrazo, otra para cumplir alguna travesía adventure y abandonar el asfalto por un rato como la T310 2 con llantas de rayos e incluso un modelo futurista y con detalles de alta gama presentes en la V310.

Zontes 350GK patente vista lateral derecho a color

Pero ahora salió a la luz el diseño final que tendrá la 350GK, la próxima generación de la marca china que se está desarrollando en el gran país asiático y cuyas patentes ya habían sido registradas por Zontes a principio de año. Entre otros detalles, incorporará un nuevo motor monocilíndrico de 350cc desarrollado por la firma, además de «copiar» algunos detalles de KTM y Husqvarna, como el basculante de aluminio con refuerzo externo de la marca naranja y el faro principal, clásico de las Svartpilen y Vitpilen ya vistas en Argentina.

Te puede interesar
390 Duke, Z400, CB500F, MT-03 ¿Cuál es la más rápida?

Si entramos en detalles, la próxima Zontes (que posiblemente salga al mercado a fines de este año) estaría inspirada en el modelo Scrambler, el g1 125 X presente en España, por ejemplo, pero con un nuevo motor y chasis. Algunas imágenes que se conocieron en los últimos días revelan el aspecto final de la nueva creación china.

Zontes 350GK patente vista frontal derecha

revista lamoto digital

Zontes introdujo un basculante de aluminio con refuerzo externo estilo KTM en algunos modelos y la 350GK va un paso más allá, con una versión más ancha y con un ángulo que varía en comparación con las implementaciones rectas conocidas en otras motos de la marca. Además, las patentes revelan las mismas horquillas y frenos delanteros que utilizan los modelos 310, aunque se aprecia una cubierta inusual sobre el único disco de freno.

Por otra parte, es innegable el parecido entre el faro principal que se ve en las imágenes de la patente y el que incorporan las ya conocidas Husqvarna, con el lente trasparente y el círculo repleto de focos LED que garantizan un nivel de iluminación más que suficiente para andar, y la franja plástica que atraviesa el diámetro del mismo a modo de decoración.

Te puede interesar
Husqvarna y KTM, de pruebas en conjunto: así serán las nuevas Svartpilen 401 y 390 Duke 2024

Zontes 350GK patente vista lateral izquierdo

El diseño completo también recuerda vagamente a la neoretro austríaca, aunque no llega a ser una copia total por parte de Zontes ya que varían detalles como los paneles laterales de la carrocería, el tanque, el asiento y la cubierta inferior del motor.

Y ya que mencionamos al bloque que impulsará a esta 350GK, Zontes promete un desempeño en torno a los 44 CV, es decir 10 CV más respecto de las 310, que igualarían las cifras ofrecidas por la 390 Duke de KTM y las mismas Svartpilen / Vitpilen 401 que comercializa Husqvarna.

Zontes 350GK patente vista lateral derecho

Algo que posiblemente no se modifique es el sistema de escape. En las imágenes se aprecia el mismo sistema de escapes gemelos apilados presente en la gama de 310cc que Zontes ofrece en Argentina, y otros detalles como los soportes del motor, la estructura general y el diseño del bloque parecen ser similares a las versiones actuales, por lo que permitiría a la marca equipar a su gama 310 con el monocilíndrico de 350cc en un futuro si así lo desea.

Te puede interesar
KTM prueba una nueva 390 Duke, ¿cuáles son los cambios?

Zontes 350GK patente vista trasera