Antes que Royal Enfield y CFMoto, Voge presentó su mejorada trail a muy buen precio
Este será un año clave para las trail de media cilindrada. Al arribo de las CFMoto 450MT y Royal Enfield Himalayan 450 se sumó esta Voge DS525X, una alternativa muy tentadora.
El segmento de las trail medias está en plena ebullición, con un 2024 que traerá muchas de las motos más esperadas de los últimos tiempos a nuestro mercado. En tal sentido, la CFMoto 450MT y la Royal Enfield Himalayan 450 aparecen como las motos que más expectativas generan entre los usuarios del segmento. Pero las opciones no terminan ahí y Voge lo dejó bien en claro presentando, antes que ninguna otra marca, su DS525X.
A ver, si nos ponemos rigurosos, la Voge DS525X no es una rival estrictamente directa de las trail medias antes mencionadas, básicamente por no montar una rueda delantera de 21” (la Voge tiene de 19”). Pero seamos realistas, la masa de usuarios al que se le apunta es exactamente la misma, o por lo menos, en su mayoría. Se trata de un usuario que busca una moto versátil, moderna, que viaje bien en el asfalto y que tenga buenas capacidades en el off y sobre todo, que ofrezca mucho por poco ($$).
Voge Argentina entendió esto y pateó primero con su DS525X, una moto que cumple con todo eso. ¿Y por qué recalco la importancia y “viveza” de Voge por “primeriar” al resto? Sencillamente porque, en un contexto económico un tanto “incierto” por el que atraviesa nuestro país, tener la disponibilidad de producto en lo inmediato, propicia, al posible comprador de una de estas esperadas motos, a asegurarse la operación a un valor que hoy puede pagar, evitando escaladas de precios, nuevos impuestos, devaluaciones o cualquier otro sacudón que se pueda suscitar y que ya, a estas alturas, tampoco nos sorprendería. De esta manera, les puedo asegurar que más de uno verá a esta Voge DS525X como su próxima moto, cuando quizás, hace un tiempito, no la barajaba como una de sus principales opciones.
Yendo un poco al producto en sí y a la espera de poder disponer de una unidad de prueba para poder conocerla a fondo, las primeras impresiones percibidas en la toma de contacto realizada en el evento de presentación fueron más que buenas. Es más, me animo a decir que la moto es mucho más y mejor de lo que me esperaba.
Poco y nada quedó de la DS500X, la moto predecesora de esta Voge DS525X y que ahora cuenta con reales aptitudes off-road que van más allá del recurso de montar llantas de rayos cruzados. La toma de contacto fue muy breve, pero me quedo con un motor que ya no es áspero en su tacto, con una entrega más lineal y más lleno a bajo régimen, y con una sensación de ligereza del conjunto que brinda una manejabilidad superior.
Así mismo, la ergonomía en parado me pareció excelente como así también su accesibilidad, con un asiento muy bajo y estrecho en su parte delantera. No me quiero olvidar también del escape que ahora es de salida elevada, como corresponde en una moto multipropósito.
Con respecto a los “destacados”, por supuesto valorar que la Voge DS525X llega en su versión “full power” con 53 caballos de potencia frente a los 47/48 que se ofrece en Europa por la limitación de la licencia A2. El nuevo diámetro x carrera de los cilindros es “más cuadrado” por lo que este renovado bicilíndrico paralelo entrega muy distinta la potencia respecto al 471 cc de la 500 anterior.
Ya en el equipamiento de esta Voge DS525X se destaca la horquilla invertida HYB que ahora es totalmente ajustable, control de tracción, nuevos grupos ópticos full LED con faros auxiliares incorporados al carenado, mientras que para los amantes de las pantallas y la tecnología, un nuevo instrumental TFT full color de 7” completísimo y una cámara frontal que graba todo nuestro recorrido.
El precio sugerido de lanzamiento es de $12.900.000, un monto que nos pareció muy acorde a lo que ofrece y a cómo funciona esta moto. Voge dio un salto cualitativo con esta Voge DS525X, ahora solo resta saber cuál es la decisión del usuario en este interesante y cada vez más nutrido segmento.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.