noticias |

Antes que Royal Enfield y CFMoto, Voge presentó su mejorada trail a muy buen precio

Este será un año clave para las trail de media cilindrada. Al arribo de las CFMoto 450MT y Royal Enfield Himalayan 450 se sumó esta Voge DS525X, una alternativa muy tentadora.

Voge DS525X faroEl segmento de las trail medias está en plena ebullición, con un 2024 que traerá muchas de las motos más esperadas de los últimos tiempos a nuestro mercado. En tal sentido, la CFMoto 450MT y la Royal Enfield Himalayan 450 aparecen como las motos que más expectativas generan entre los usuarios del segmento. Pero las opciones no terminan ahí y Voge lo dejó bien en claro presentando, antes que ninguna otra marca, su DS525X.

A ver, si nos ponemos rigurosos, la Voge DS525X no es una rival estrictamente directa de las trail medias antes mencionadas, básicamente por no montar una rueda delantera de 21” (la Voge tiene de 19”). Pero seamos realistas, la masa de usuarios al que se le apunta es exactamente la misma, o por lo menos, en su mayoría. Se trata de un usuario que busca una moto versátil, moderna, que viaje bien en el asfalto y que tenga buenas capacidades en el off y sobre todo, que ofrezca mucho por poco ($$).

Te puede interesar
Ducati ya ofrece su trail por excelencia: ¿A qué precio?

Voge DS525X frente

revista lamoto digital

Voge Argentina entendió esto y pateó primero con su DS525X, una moto que cumple con todo eso. ¿Y por qué recalco la importancia y “viveza” de Voge por “primeriar” al resto? Sencillamente porque, en un contexto económico un tanto “incierto” por el que atraviesa nuestro país, tener la disponibilidad de producto en lo inmediato, propicia, al posible comprador de una de estas esperadas motos, a asegurarse la operación a un valor que hoy puede pagar, evitando escaladas de precios, nuevos impuestos, devaluaciones o cualquier otro sacudón que se pueda suscitar y que ya, a estas alturas, tampoco nos sorprendería. De esta manera, les puedo asegurar que más de uno verá a esta Voge DS525X como su próxima moto, cuando quizás, hace un tiempito, no la barajaba como una de sus principales opciones.

Yendo un poco al producto en sí y a la espera de poder disponer de una unidad de prueba para poder conocerla a fondo, las primeras impresiones percibidas en la toma de contacto realizada en el evento de presentación fueron más que buenas. Es más, me animo a decir que la moto es mucho más y mejor de lo que me esperaba.

Te puede interesar
Honda, BMW, Kawasaki y más: así es ser piloto de prueba de Pirelli

Voge DS525X cola

Poco y nada quedó de la DS500X, la moto predecesora de esta Voge DS525X y que ahora cuenta con reales aptitudes off-road que van más allá del recurso de montar llantas de rayos cruzados. La toma de contacto fue muy breve, pero me quedo con un motor que ya no es áspero en su tacto, con una entrega más lineal y más lleno a bajo régimen, y con una sensación de ligereza del conjunto que brinda una manejabilidad superior.

Así mismo, la ergonomía en parado me pareció excelente como así también su accesibilidad, con un asiento muy bajo y estrecho en su parte delantera. No me quiero olvidar también del escape que ahora es de salida elevada, como corresponde en una moto multipropósito.

Voge DS525X motor

Con respecto a los “destacados”, por supuesto valorar que la Voge DS525X llega en su versión “full power” con 53 caballos de potencia frente a los 47/48 que se ofrece en Europa por la limitación de la licencia A2. El nuevo diámetro x carrera de los cilindros es “más cuadrado” por lo que este renovado bicilíndrico paralelo entrega muy distinta la potencia respecto al 471 cc de la 500 anterior.

Te puede interesar
Así fabrica BMW sus trail GS y casi 1000 motos por día en Alemania

Ya en el equipamiento de esta Voge DS525X se destaca la horquilla invertida HYB que ahora es totalmente ajustable, control de tracción, nuevos grupos ópticos full LED con faros auxiliares incorporados al carenado, mientras que para los amantes de las pantallas y la tecnología, un nuevo instrumental TFT full color de 7” completísimo y una cámara frontal que graba todo nuestro recorrido.

Voge DS525X llanta

El precio sugerido de lanzamiento es de $12.900.000, un monto que nos pareció muy acorde a lo que ofrece y a cómo funciona esta moto. Voge dio un salto cualitativo con esta Voge DS525X, ahora solo resta saber cuál es la decisión del usuario en este interesante y cada vez más nutrido segmento.

Voge DS525X tablero