noticias |

La anti Harley-Davidson X440, ¿será la primera Norton-TVS?

Hace algunos días conocimos a la nueva Harley-Davidson X440, pero ya parece tener comepetencia. ¿Será la primera Norton-TVS? Mirá.

Desde hace algunos años, sabemos que TVS adquirió a la británica Norton luego de su crisis económica. Ahora conocimos sobre una patente que podría ser el primer modelo en conjunto entre la británica y la firma india que podría marcarle una competencia a la nueva Harley-Davidson X440, desarrollada en india en conjunto con Hero.

Norton Motorcycles ha registrado una nueva marca con el nombre de Combat, acompañada por el boceto que ilustra a grndes rasgos cómo podría ser esta nueva moto. Los datos de este modelo son muy escasos, pero al ver la patente podemos hacer algunas conjeturas.

Norton TVS nuevo modelo

La patente de diseño revela el perfil frontal que viene con un manillar ancho, un faro redondo de aspecto retro, horquillas invertidas, configuración de escape único y un neumático de tamaño interesante. En cuanto al motor, parece refrigerado por aire y aceite mientras que se espera una cilindrada cercana a los 500cc. 

Sin embargo, en marzo de este mismo año publicamos que TVS buscaba pelear con las 650 de Royal Enfield en India y este podría ser el modelo que estrene ese bicilíndrico en paralelo de 650 cc, con cifras de potencia y par máximo en línea con lo que ofrecen actualmente quienes serían sus rivales principales. Como referencia, el bloque de la firma con origen británico ofrece actualmente 47 CV a 7.250 rpm y 52.3 Nm a 5650 rpm, así que podemos esperar un rendimiento cercano a los 50 CV en la próxima TVS.

Te puede interesar
Harley-Davidson prepara dos nuevas ediciones limitadas: ¿de qué modelos y qué cambios incorporan?

El plan de TVS

Cabe la posibilidad de que la marca muestre diferentes estilos de moto tomando como base común una misma plataforma. De este modo, TVS podría contar con modelos tipo scrambler, café racer o incluso una adventure. Esto es necesario para la firma hindú ya que Royal Enfield planea sumarle, a la gama de motos 650 que actualmente tiene, futuros modelos como SG 650, Himalayan 650 y la Classic 650. 

Nueva TVS Ronin filtrada en India

revista lamoto digital

De todas maneras, cuenta con el respaldo propio y la experiencia para hacerlo de la mejor manera. Sin ir más lejos, TVS actualmente fabrica los modelos de baja cilindrada de BMW además de haber adquirido a Norton, ambas con basta experiencia en las cilindradas mayores por lo que puede nacer un futuro referente en este segmento.

Te puede interesar
Moto Guzzi V100 Mandello: ¿qué detalle clave la distingue?

La Harley-Davidson X440

Tras algunos meses de espera desde que leímos sobre este desarrollo por primera vez, Harley-Davidson lanzó oficialmente a su nueva X440, la moto co-creada con Hero en India que marca el regreso de la estaounidense a las cilindradas medias. Este modelo continúa con una línea de diseño Harley, aunque a simple vista es notorio que la estética neo-retro se apoderó de la X440.

La última oferta de la marca americana es otra cruiser con un bonito diseño neo-retro. Todo lo que sea luces cuenta con faro circular, incluso para los indicadores intermitentes y también tiene un tanque de combustible que combina un diseño curvo con línea más rectas seguido de un asiento de una sola pieza. Harley-Davidson ha equipado la X440 con un manillar ancho y pedalines centralizados, y la postura general de conducción también parece bastante relajada.

Harley-Davidson X440

En cuanto al motor, ubica a este modelo compitiendo con las nuevas Bajaj-Triumph 400 que conocimos la semana pasada. Se trata de un monocilíndrico de 440cc, inyectado electrónicamente y refrigerado por aire y aceite, cuyo diámetro x carrera es de 79,6 mm x 88,4 mm con una relación de compresión relativamente moderada de 9,5:1. Harley reclama 27 HP a 6,000 rpm, mientras que el par máximo es de aproximadamente 37 Nm.