Royal Enfield Shotgun 650, la nueva bicilíndrica que llegará ¿este mismo año?
Royal Enfield continúa desarrollando a la Shotgun 650 y parece que avanzó más de lo pensado. ¿Será lanzada este año o todavía falta mucho?
Royal Enfield es una de las marcas que más activas se encuentra este año. Ya consumados los lanzamientos de Hunter 350 para Latinoamérica y Super Meteor 650 en India, continúa desarrollando otras novedades que tienen muchas chances de lanzarse este mismo año. Y una de ellas es la Shotgun 650, de la que conocimos nuevas imágenes.
De este modelo ya comenzamos a hablar hace bastante tiempo, más precisamente en el EICMA 2021 donde fue mostrada por primera vez, pero curiosamente dejamos de recibir novedades en los últimos meses. Y es que Royal Enfield aprovechó que la atención estaba puesta en sus lanzamientos mundiales para trabajar a full en este modelo y mejorarlo notoriamente.
La nueva Shotgun 650 que vemos bastante finalizada hoy, podría revelarse en el EICMA de 2023 en noviembre antes de salir a la venta en mercados como India. De esto, claro, no hay información oficial pero nos basamos en la promesa de la propia firma de lanzar 4 modelos diferentes por año y, teniendo en cuenta la SM 650 e Himalayan 450, esta Shotgun sin dudas será una.
En cuanto al diseño, la Shotgun 650 contará con una fuerte estética retro por todas partes. La moto de prueba está equipada con un faro redondo revestido con una cubierta limpia, aparentemente plástica. Además, la SG650 también tendría una configuración de asiento dividido, con ambas plazas diferenciadas. Será la cuarta moto Royal Enfield en el segmento de 650 cc.
Al igual que la Interceptor 650 , la Continental GT 650 y la Super Meteor 650, la Royal Enfield Shotgun también utilizará el archiconocido motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc con una caja de cambios de seis velocidades. La salida de 47 CV y 52 Nm podría transferirse a la nueva moto.
También obtendrá instrumentación de dos módulos circulares, con el módulo más grande probablemente para el velocímetro, el odómetro, el medidor de viaje, una inserción digital para la lectura de combustible, mientras que la cápsula más pequeña se utilizará para el sistema de navegación Tripper.
En cuanto a la parte ciclo, Royal Enfield utilizó en esta SG una horquilla invertida en la suspensión delantera y doble amortiguador para la trasera, una configuración ya vista en otras motos de la marca y que le otorgan a la gama un diseño característico.
Por su parte, el hardware de frenado podría comprender un solo disco tanto en la rueda delantera como en la trasera y ambos con ABS, aunque desconocemos con exactitud si será de doble canal. La configuración se montará sobre llantas de aleación envueltas en neumáticos orientados al asfalto.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.