noticias |

Aprilia dominó el viernes del MotoGP en Argentina

Aprilia y Aleix Espargaró, ganadores de la edición 2022, dominaron el viernes de acción del MotoGP en Argentina. Esto pasó en Termas.

El Gran Premio Michelin de la República Argentina 2023 de MotoGP comenzó oficialmente con las primeras prácticas libres en el circuito de Termas de Río Hondo. A continuación, te contamos todo lo que sucedió en estas sesiones, incluyendo la sorprendente actuación de Aleix Espargaró sobre su Aprilia y el fastidio de Fabio Quartararo.

MotoGP en Argentina Aleix Espargaro y Aprilia dominaron

Las prácticas libres

Las primeras prácticas libres del MotoGP en Argentina abrieron el fin de semana de acción en el circuito de Termas de Río Hondo. Tras las dos prácticas libres del MotoGP, el español Aleix Espargaró de Aprilia se quedó con el mejor tiempo, 1:38.518, seguido por su compañero de equipo Maverick Viñales (Aprilia), a 0.162 y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), a 0.249

Te puede interesar
La participación de Corven junto a MotoGP

El dulce recuerdo de 2022

Aleix Espargaró ha demostrado un gran nivel en las primeras prácticas del MotoGP en Argentina. El piloto español, que el año pasado logró la pole position en este mismo circuito, parece sentirse muy cómodo con la pista y con su Aprilia. Espargaró ha mostrado un ritmo muy sólido y ha liderado la tabla de tiempos en ambas sesiones libres.

MotoGP en Argentina practicas libres

revista lamoto digital

El fastidio de Quartararo

En las prácticas libres del MotoGP en Argentina, Fabio Quartararo ha sufrido algunos problemas con su moto. El piloto francés expresó su fastidio por los errores que experimentó su Yamaha durante las sesiones. A pesar de ello, Quartararo ha logrado clasificar para la Q2, la ronda clasificatoria más importante del fin de semana.

Te puede interesar
MotoGP: El increíble récord que romperá Marc Márquez este fin de semana

El dominio de Aprilia

Además del buen desempeño de Aleix Espargaró, Aprilia mostró un gran nivel en las primeras prácticas libres del MotoGP en Argentina. Los dos pilotos de la marca italiana, Espargaró y Lorenzo Savadori, han logrado colocarse en los primeros puestos de la tabla de tiempos en ambas sesiones. Este buen desempeño confirma la buena forma de Aprilia en este inicio de temporada.

La primera fecha

Tras varios meses de espera, finalmente el MotoGP volvió oficialmente a la acción y celebró el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao. El campeón reinante Francesco Pecco Bagnaia, y su Ducati ganadora, volvieron a vencer en la tarde portuguesa y cerró un fin de semana de excelencia en la península ibérica.

Te puede interesar
MotoGP en Argentina: horarios, TV y toda la info

MotoGP Portugal GP

Recordemos que esta temporada 2023 es realmente excepcional porque incorpora 2 novedades de peso que le agregan picante al calendario: por primera vez introduce las carreras sprint los días sábados, con el 50% de la distacia total de la carrera principal del domingo, y también se trata de la temporada más larga de la historia con 21 carreras.