Así sería la radical moto naked V3 que Honda lanzaría en 2026
Crecen las expectativas por la próxima moto de Honda con el motor V3 con compresor eléctrico. El diseño del creador digital Kar Lee.
El motor Honda V3 E-Compressor (con compresor eléctrico) es uno de los adelantos tecnológicos más esperados por los entusiastas de las dos ruedas. Y algunos ansiosos les cuesta esperar su llegada. Uno de ellos parece ser el reconocido diseñador Kar Lee, que imaginó esta plataforma mecánica en una moto naked que podría inaugurarlo, en 2026.
Famoso por realizar foto montajes con diseños hipotéticos, el creador digital pronosticó una motocicleta de corte deportivo portando este revolucionario motor V3. Tras su presentación en el último Salón Internacional de Milán, las expectativas aumentaron ya que Minoru Kato, director general de la división de motos de Honda, reveló que comenzaron las pruebas de este propulsor.
Detalles del innovador motor Honda V3
Si bien existen pocos datos concretos sobre la probable Honda VTR V3, claramente, lo central será lo técnico. Este aspecto estará determinado por la nueva mecánica V3 sobrealimentada de Honda que, si bien no fue confirmada, se estima tendrá una cilindrada de entre los 800-900 cc. Respecto a la potencia, este propulsor de 75 grados y refrigeración líquida con un compresor eléctrico sería superior a los 150 caballos.
Otro de los datos trascendidos es que el chasis de la futura Honda es tubular de acero ultra compacto y un basculante monobrazo, que podría ser similar al modelo CB1000R. Además, vale aclarar que, este innovador sistema de alimentación hace que la compresión del motor sea posible a través de un compresor eléctrico independiente del giro del motor térmico.
En cuanto al render publicado en la web Kardesign, este trabajo muestra una moto naked de Honda con un colín trasero bien deportivo con una dedicada aerodinámica. Además, se destaca un frente que recuerda a la Honda Hornet 1000 ya que, se ve un frente con una máscara de lámpara como tiene este modelo, pero sin un tablero de instrumentos adjunto. En este caso, la pequeña pantalla está oculta detrás de la parte superior del manubrio.
El diseño de la Honda naked de Kar Lee, por lo pronto, se completa con la inclusión de un escape elevado, unas llamativas tomas de aire laterales y una parte ciclo de primera.
Primeras pruebas del Honda V3
Hace poco menos de un mes, Minoru Kato, director general de la división de motos de Honda confirmo que comenzaron a probar el motor V3 con compresor eléctrico en una de sus motos. “Ya hemos rodado con el prototipo con motor V3 y compresor eléctrico”, afirmó.
“Lo vemos como un nuevo reto en el campo de los motores de explosión. El objetivo es que montar en moto sea todavía más divertido y que sea algo especial ser propietario de una de estas motos. No solo ofrece grandes prestaciones, sino que gasta muy poca gasolina y emite pocos gases contaminantes. Seguimos con el desarrollo del producto con el objetivo de llevarlo a la serie”, detalló Minoru Kato en la rueda de prensa del 28 de enero.
Consultado por detalles sobre esta revolucionaria plataforma mecánica, la autoridad de Honda reveló: “Rodé con la moto en Kumamoto (sur de Japón, donde Honda tiene una fábrica) hace dos semanas. Va de maravilla, os va a gustar (risas). No puedo decir cuál es la cilindrada exacta, pero el motor y la carrocería serán compactos. Es una moto ligera con el compresor controlado de manera electrónica. Da mucha potencia. Todavía es un prototipo y seguimos desarrollándolo”.
Por último, existen rumores sobre una posible participación del motor V3 de Honda en las próximas 8 Horas de Suzuka en la categoría Experimental (EXP) para prototipos. En el mítico circuito japonés, cuyo propietario es Honda, donde se corre la legendaria prueba de resistencia se suelen presentar algunos prototipos, como fue el caso de la Kawasaki de hidrógeno. Por lo que no resultaría descabellado ver en acción a una moto del ala dorada con este innovador propulsor.