Bajaj actualizó su modelo pensado para uno de los segmentos de mayor crecimiento
¿En qué mejora la 160 cc de Bajaj con respecto a las otras versiones?

Bajaj Auto lanzó en India una nueva variante de la Pulsar N160, que llegó para reforzar la presencia de la marca en el competitivo segmento de 160 cc. Te contamos todos los detales.
El modelo que, si bien no se vende en nuestro mercado pero si en algunos de la región como México, incorporó una versión con horquillas invertidas (USD) doradas y un nuevo asiento de intergal, una opción pensada para quienes buscaban un estilo más deportivos.
Con esta actualización, la firma india amplió su oferta dentro de la familia N160 y respondió directamente a las opiniones de sus usuarios, que venían reclamando una variante monoplaza con una mejora en la suspensiones, así como pasó en la ultima actualización de la N250, su hermana mayor.
Bajaj Pulsar N160: motor y equipamiento
En cuanto al equipamiento, la Pulsar N160 mantuvo su identidad moderna dentro del segmento. Todas las versiones continúan ofreciendo un faro LED bifuncional con luces de circulación diurna y un conjunto óptico trasero LED con un patrón distintivo. Se suman, además, carga USB para dispositivos móviles y, en las variantes superiores con ABS de doble canal, navegación paso a paso y visualización de los modos del sistema antibloqueo desde la consola. En el caso de la nueva variante USD, el acabado dorado de la suspensión delantera aportó una presencia visual más premium, aunque conservando los rasgos deportivos típicos de la serie.

La moto no presentó cambios en sus proporciones ni en el resto del hardware. Continúa con una distancia entre ejes de 1348 mm, una altura del asiento de 795 mm y una distancia al suelo de 165 mm, medidas que la vuelven accesible para una variedad de conductores. Su peso se mantiene en 152 kg, mientras que el tanque conserva la capacidad de 14 litros. Los neumáticos siguen siendo un 100/80-R17 adelante y un 130/70-R17 atrás. La frenada está compuesta por un disco delantero de 300 mm y uno trasero de 230 mm, con la presencia de ABS dependiendo de la variante elegida.
En materia de rendimiento, toda la gama conserva el mismo motor monocilíndrico de 164,82 cc, capaz de entregar 16 CV a 8750 rpm y 14,65 Nm a 6750 rpm. Está asociado a una caja de cinco velocidades y destaca por ofrecer un comportamiento suave en ciudad y buena respuesta a medio régimen. Estas características ayudaron a consolidar a la N160 como una de las opciones más equilibradas del segmento.
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Así quedó conformada la gama de la Bajaj Pulsar N160
La gama completa de la Pulsar N160 quedó conformada por cuatro variantes. La versión de entrada continúa siendo la de asiento integral con doble disco, que se ofrece a 113.133 rupias. Un escalón por encima aparece la variante con ABS de doble canal, con un precio de 116.773 rupias. A estas se suma la nueva con horquilla invertida, posicionada a 123.983 rupias. En la cima de la gama se encuentra la variante más equipada, que combina doble ABS y horquilla USD, con un precio de 126.920 rupias. Con esta estructura, Bajaj cubrió desde el uso urbano básico hasta las preferencias de quienes buscan una motocicleta más refinada y con mayores asistencias.

La nueva Pulsar N160 con horquilla invertida se lanzó en India con un precio de 123.983 rupias (ex-showroom Delhi). Con este movimiento, Bajaj apuntó a equilibrar el atractivo estético con mejoras en el chasis, sin alterar la identidad clásica de la serie N. La marca destacó que esta actualización no solo se orientó a quienes ya conducen una Pulsar, sino también a quienes buscan una moto accesible con sensaciones deportivas en el uso diario.

