noticias |

NS, RS y ¿ahora 250F? Bajaj completa la gama de su próxima Rouser / Pulsar 250

Se filtraron fotos de un modelo camuflado que Bajaj está probando en India y todo indica que es la 250F. Conocé los detalles.

No paran de filtrase imágenes de las “mulas” de prueba de Bajaj en las cercanías de Pune, India. El esperado lanzamiento de la nueva generación de Rouser / Pulsar parece estar más cerca de lo creíamos, aunque todavía no hay una fecha concreta para tal revelación.

Todo parece indicar que la sucesora de la exitosa e inagotable NS200 equipará un motor refrigerado por aceite y elevaría su cilindrada hasta los 250 cc, por lo menos así lo especulan los medios especializados indios.

Te puede interesar
La nueva Bajaj N250: ¿es digna heredera de la NS200?

Bajaj Rouser Pulsar detalle carenado

Debemos reconocernos bastante incrédulos al respecto, ya que Bajaj cuenta con el 250 de refrigeración líquida de la Dominar que tan bien funciona y que montado en una Rouser / Pulsar sería una verdadera delicia.

Pero no podemos desconocer la información que llega de aquel país, por lo que deberemos esperar al lanzamiento para ratificarlo y en ese caso conocer los motivos de Bajaj para el desarrollo de un nuevo motor. ¿Será para no quitarle mercado a la Dominar 250? Puede ser, es una hipótesis válida.

Bajaj Rouser Pulsar F200

revista lamoto digital

Volviendo a la noticia del día, la última imagen llegada de la India muestra una unidad de prueba de la próxima generación de Rouser / Pulsar 250 pero esta vez semi carenada. Desde aquel país, ya se especula con que la Pulsar 250F se sume a la naked NS250 y a la deportiva RS250.

En nuestro país, la AS200 aún es parte del catálogo de Bajaj aunque ya prácticamente no hay disponibles unidades 0km. Anteriormente, la 220F supo ocupar este espacio y aún hoy se la valora en el mercado del usado.

Te puede interesar
Bajaj presentó la nueva NS250 y a su hermana semicarenada 250F: fotos y ficha técnica

Bajaj Rouser Pulsar NS200

Con el lanzamiento local de la Dominar 250, la demanda de naked de corte touring estaría cubierta por la marca aunque no es una opción semi carenada y más económica como supieron ser las anteriormente mencionadas.

Aunque el camuflaje no permite un análisis en detalle, algunas características son muy evidentes. Por ejemplo el semi carenado que cubre el frente y la parte alta del lateral de la moto, la burbuja, o los espejos montados directamente sobre el carenado.

Bajaj Rouser Pulsar tablero detalle

En cuanto a la ergonomía, se puede notar un asiento de dos piezas y unos semimanillares ubicados por encima de la tija de dirección que benefician en una postura cómoda y erguida. Por lo demás, no se aprecian cambios mayores respecto a la NS250 filtrada anteriormente.

Te puede interesar
Los rumores de una Bajaj NS250 suenan cada vez más fuerte

En la imagen se puede observar que la rueda delantera está asistida por ABS, aunque desde India aseguran que la próxima gama 250 contará con ABS de doble canal como equipamiento de serie.

Bajaj Rouser Pulsar NS250

Respecto al motor, aparentemente esta plataforma refrigerada por aceite impulsará a toda la gama Rouser / Pulsar desde los 150 cc de Bajaj. Respecto al 250, se especula una potencia máxima en el orden de los 24 CV por lo que estaría muy próximo a la performance ofrecida por la NS200Fi y por debajo de la entregada por la Dominar 250.