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Bajaj Dominar D400: tres claves de su éxito

La Bajaj Dominar D 400 es un éxito de ventas. Te contamos tres claves para que entiendas mejor a esta naked india.

Saliendo de las cub 110 y las famosas on-off que predominan en nuestro mercado, hay un segmento medio que poco a poco va ganando adeptos, y una de sus referentes es la Bajaj Dominar 400. Esta naked india hace varios años que se mantiene con un interesante caudal de ventas.

Bajaj Dominar D400 claves

La Bajaj Dominar 400 fue presentada en Argentina antes que en el resto del mundo (salvo su país natal, claro) hace más de 5 años. A partir de ahí, muchos usuarios (acostumbrados o no al segmento) con poder adquisitivo promedio vieron la oportunidad de sentir más potencia a precios más accesibles.

Hoy, el modelo llega al mercado europeo (suena rarísimo decir que rodó primero por nuestra región), por lo que podemos hablar de nuestra experiencia sobre este modelo y, por qué no, despejar alguna duda.

Primero, el término naked es correcto por concepción para este modelo, pero al mercado argentino llegó presentada por la marca como una moto sport-turismo, un término que no les cerró de primeras a los más analíticos, pero que con el tiempo se fue entendiendo. Esa denominación no tenía tanto que ver con la concepción pura y dura del término (una deportiva llevada al turismo), sino que se trata de una moto con la posición de manejo de una naked y que, gracias a su motor, entrega una versatilidad muy importante para aquellos que quieren una moto para empezar a hacer rutas.

Bajaj

La Bajaj Dominar no se queda solamente ahí, sino que tiene otros puntos fuertes que la hicieron triunfar en el mercado. Por eso mencionamos las claves más relevantes.

Bajaj Dominar D 400: motor rendidor

La primera generación de la Dominar D400 tuvo algunas críticas, como las vibraciones o la entrega de potencia, detalles que la marca escuchó y mejoró con creces en la segunda generación.

Ese motor monocilíndrico de 4 tiempos DOHC, 4 válvulas, alimentado a inyección y refrigerado por líquido, con una transmisión de 6 velocidades, todavía mantiene sus 40 CV y 35 Nm de par.

Bajaj Dominar 400

En definitiva, este bloque entrega la posibilidad de establecerse en una velocidad crucero de más de 130 km/h en caso de recorrer una larga distancia y una maniobrabilidad cómoda para un sobradísimo uso citadino. Desde ahí edificó su carácter de tourer.
Aún queda en falta su autonomía, que ronda los 260 kilómetros con un tanque de 13 litros. Pero seamos justas, 5 litros cada 100 kilómetros está bien; lo que se echa en falta es un tanque un poco más grande.

Comodidad

Su ergonomía es otro punto logrado, con un asiento de 800 mm y una distancia con respecto al suelo de 157 mm. La posición de manejo es cómoda incluso para viajar (no hay que olvidarse de que es una naked), aunque la incorporación de un parabrisas en caso de que el usuario emprenda la aventura no está de más. Ahora Bajaj ofrece en Argentina una versión de la Dominar que ya viene con un pequeño parabrisas y cubre puños, lo que, sin dudas, es un punto positivo.

Bajaj Dominar D400

Poco se habla de su robusta suspensión delantera de horquilla invertida (43 mm; recorrido de 157), que es una de las razones por las que esta moto se sienta tan aplomada en ruta. Está acompañada por una suspensión trasera equipada con un monoshock Nitrox de 110 mm de recorrido. Su sistema de frenado equipa ABS de doble canal, que en su sección delantera tiene un disco de 320 mm con pinza de dos pistones, mientras que en la trasera carga uno de 230 mm con pinza de pistón simple.

En cuanto a tecnología, la pantalla de la Bajaj Dominar 400 entrega la información necesaria, digital, con varios testigos y el agregado importante del indicador de cambio de marcha. Todos sus faros son full LED.

Relación precio/calidad de la Bajaj Dominar

Y volvemos al principio: la relación entre el precio y la calidad del producto es muy buena para una moto que puede entregar equipamiento con un nivel cercano al que ofrecen modelos de marcas más tradicionales.
En Argentina, hoy se puede conseguir por aproximadamente 8.000 dólares, mientras que en Europa se lanzó por solamente 4.999 euros.