noticias |

¿Bajaj sigue interesada? Ducati, con futuro incierto

La empresa india Bajaj estuvo interesada en adquirir el 100% de Ducati en 2017, y la compañía italiana tiene un futuro incierto. ¿Se dará la venta?

Ducati Bajaj

Tal como pasó en 2017, Ducati podría desprenderse de Volkswagen, ya que los alemanes quieren desligarse de varias marcas (Lamborghini y Bugatti también pueden correr la misma suerte). En aquella ocasión, Bajaj estuvo más que interesada en adquirir la totalidad de las acciones de la empresa italiana de motos. ¿Ocurrirá otra vez?

Mirá también: Bajaj prepara un nuevo desembarco, ¿de qué se trata?

La idea de desligarse de Ducati, surgió como resultado del llamado “Dieselgate”, que destapó en 2015 un fraude que Volkswagen cometió al instalar un software para alterar datos en sus motores diesel, con más de 11 millones de unidades vendidas. Bajaj, en alianza con KTM, había estado muy cerca de comprar Ducati a cambio de 1500 millones de dólares, pero finalmente esa transacción no se llevó a cabo. 

Ducati bajaj

Este nuevo intento del fabricante alemán de vender una de sus marcas podría darse por un crecimiento muy reducido de los últimos años: a principio de este año, Ducati comunicó que en todo 2019 vendió 53.183 unidades, apenas 179 motos más que en 2018 y menos que en 2017, cuando el número se acercó a 56 mil (55.871 unidades vendidas). Además, Volkswagen está apostando fuerte a los combustibles alternativos, la hibridación y se está volcando a lanzar al mercado vehículos totalmente eléctricos. En este plan del Grupo, Ducati y las marcas de autos deportivos podrían no tener lugar, según el sitio de Reuters.

Además de Bajaj, en 2017 también estuvieron interesadas Harley-Davidson y Royal Enfield, pero quedan descartadas para esta ocasión y todavía no se conocen quiénes podrían ser los interesados en la compra en caso de confirmarse la venta.