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Bajaj prepara un nuevo desembarco, ¿de qué se trata?

El gigante indio, que posee una participación del 48% en KTM y que tiene un acuerdo de colaboración con Triumph, ve en nuestra región un mercado muy importante para desarrollar. Te contamos todo.

Bajaj Pulsar NS200

Bajaj Auto, uno de los mayores fabricantes de motos a nivel mundial, encuentra en nuestra región un mercado muy interesante para desarrollar y expandir su participación. Para conseguir eso necesita de una plaza con un gran mercado interno, y en Latinoamérica ese socio estratégico es Brasil.

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En junio pasado, el director de Bajaj Auto, Rakesh Sharma, habló en el sitio web de Financial Express sobre los planes de la marca para expandir su presencia global y significativamente. Y para eso, la marca debe desarrollar un modelo de negocio completo en Brasil, involucrando desde la fabricación y ensamble de motos, red de concesionarios, postventa, repuestos y atención al cliente en la operación.

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Sharma señala que las operaciones están en una etapa inicial, pero Bajaj ya tiene un nombre fuerte para encabezar su operación brasileña: Waldyr Ferreira, quien dejó Harley-Davidson de Brasil en julio de este año, dejando el cargo de Director Gerente para Latinoamérica, y asumiendo como Jefe de Operaciones de Bajaj Auto.

Además de Argentina, donde tiene una alianza estratégica con Corven Motos para fabricar y distribuir sus modelos, Bajaj cuenta con presencia y una fuerte participación en mercados tales como Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. De esta manera, Latinoamérica representa alrededor del 15% del volumen total de exportación de Bajaj.

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Bien posicionada la marca (con una fuerte inversión y un socio local serio y conocedor del mercado carioca), además de poder pelearle el liderazgo de ventas a Honda y Yamaha, puede significarle a Bajaj un crecimiento importantísimo de su participación en la región, dado el gran mercado interno con el que cuenta el país vecino.

La clásica de Bajaj

Una moto como la Rouser/Pulsar NS200 tiene todo y se adapta perfectamente al gusto y necesidades del usuario brasilero. No obstante, será imprescindible y tal como pasó en el resto de los mercados, que la marca se inserte con una agresiva política de precios para que pueda posicionar sus modelos.

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Volviendo al gusto del usuario brasilero, ¿sería muy loco pensar en que Bajaj desarrollase una on-off de 200 cc? No, claro que no. Una vez consolidada y con un volumen respetable de ventas, una on-off tipo la XPulse 200 de Hero (Hacé click y conocela) sería una apuesta muy exitosa y que podría aplicar con éxito en India también.

Recordemos que Bajaj sabe escuchar a sus distribuidores para desarrollar y mejorar sus modelos, por los menos así nos lo manifestaron oportunamente desde Corven Motos. Era cuestión de tiempo para que Bajaj desembarque con toda su fuerza en una plaza tan importante como la de Brasil. Los mantendremos al tanto del desarrollo de esta historia.

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