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Bajaj Freedom: las 5 cosas que tenés que saber del nuevo modelo a GNC

La Bajaj Freedom que funciona a GNC tiene varias características singulares. Repasamos cuáles son las más importantes.

La Bajaj Freedom, primer modelo que toma como fuente de energía el GNC (además de la gasolina, lo que la configura como un híbrido), ya es una realidad en la India. Su lanzamiento, el viernes 5 de julio, marcó todo un hito para el mundo de las motos, con los mercados internacionales más que expectantes al respecto.

La Bajaj Freedom a GNC

Se trata de un vehículo de dos ruedas más que especial. Si bien esto es principalmente por su singular fuente de energía, también tiene otros aspectos que la hacen sumamente interesante. A continuación, repasaremos cinco de los más salientes.

GNC y Gasolina: las fuentes de energía de esta Bajaj

Bajaj Freedom ya es una realidad_ precio y características de este revolucionario modelo

revista lamoto digital

Empezamos por lo más notorio e importante que trae aparejada esta moto. Presenta un tanque de GNC de 2 kg situado en el centro del vehículo, para así optimizar la distribución del peso. El de gasolina, con un diseño que busca asemejarse al de las motos para motocross, tiene una capacidad de 2 litros y está tanto encima como delante de la destinada para el gas.

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La autonomía y consumo

Estas dos formas de alimentarse lejos están de mermar su autonomía o hacer que su consumo sea menos eficaz. De hecho, el tanque de GNC utiliza 102 km/kg, mientras que el de gasolina gasta 67 km/l. Teniendo en cuenta la capacidad repasada anteriormente, el primero de ellos tiene una autonomía de 204 kilómetros, mientras la segunda llega a los 134 km. Juntas permiten que la Bajaj Freedom pueda recorrer hasta 338 kilómetros sin tener que parar en una estación de servicio.

Un tanque de gas más que resistente

Al igual que la gasolina, el gas es un elemento que puede ser peligroso. Una fuga o el contacto con fuego podría ser catastrófico, sumando la velocidad como aliciente. Sin embargo, en las pruebas de colisión se puede observar su resistencia: chocando este modelo contra una carga de 1.5 toneladas, o incluso dejando que un camión de 10 toneladas pase por encima de ella, no se observa un desprendimiento. Ni siquiera una filtración del gas.

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Un asiento con altos estándares de confort

Bajaj Freedom Un asiento con al

Uno de los aspectos más llamativos de la Bajaj Freedom es su enorme asiento, que invita a pensar en una comodidad única. Rajiv Bajaj, director ejecutivo de la firma india, habló al respecto de una peculiar forma: «No podemos decir legalmente que cuatro personas puedan sentarse en un vehículo de dos ruedas. Así que dije lo que quería decir”. Para aportar a sus buenas dimensiones, cabe añadir que la altura del asiento es notable (825 milímetros) a pesar de su baja distancia con respecto al suelo (170 mm).

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Versiones y precio

Las tres versiones de la revolucionaria Bajaj Freedom a GNC

La Bajaj Freedom cuenta con tres versiones diferentes: la Freedom 125 NG04 Drum, Freedom 125 NG04 Drum LED y la Freedom 125 NG04 Disc LED. Además, cada una goza de siete paletas de colores: Caribbean Blue; Ebony Black & Grey, Pewter Black & Grey, Racing Red, Cyber White, Pewter & Yellow y Ebony Black & Red. Cada variante tiene su respectivo precio: la básica (la Drum) cuesta 95.000 rupias (1.137 dólares); la LED, un lakh (1.200 dólares); y la LED Disc, 1.05 lakh (1.257 dólares).