Bajaj Freedom ya es una realidad: precio y características de este revolucionario modelo
La Bajaj Freedom ya es un hecho, luego de ser lanzada este viernes 5 de julio. Te contamos cuál es su precio, cómo son sus variantes y qué características tiene.
El gran día ha llegado para Bajaj. Luego de una larga espera, finalmente hemos conocido a la primera moto que emplea GNC como fuente de energía, tras ser lanzada con toda pompa posible en un evento llevado a cabo en la India.
El gigante asiático ha logrado llegar a esta fecha con pocos detalles revelados: las fotos filtradas que han surgido han sido pocas, con el modelo bastante camuflado, por lo que la expectativa por conocer a esta moto resultó monstruosa. A continuación, no solo te mostraremos a cada una de sus variantes, sino que haremos un reconto de todos los detalles que han salido a la luz.
Índice
Bajaj Freedom llega al mercado indio con tres variantes
El revolucionario vehículo de Bajaj cuenta con tres versiones distintas: la Freedom 125 NG04 Drum, Freedom 125 NG04 Drum LED y la Freedom 125 NG04 Disc LED. Cada una de ellas posee un precio distinto y gozarán de hasta siete paletas de colores diferentes, por lo que hay una oferta cromática para casi todos los gustos: Caribbean Blue; Ebony Black & Grey, Pewter Black & Grey, Racing Red, Cyber White, Pewter & Yellow y Ebony Black & Red.
Bajaj Freedom: motor, suspensión, sistema de frenado y neumáticos
Esta moto está impulsada por un motor monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, capaz de entregar 9.6 CV a 8.000 rpm y 9.7 Nm a 6.000 rpm. A su vez, está conectado a una caja de cambios de hasta cinco velocidades. La suspensión consta de una horquilla telescópica en la parte delantera y un monoamortiguador detrás.
Tal como se había especulado previamente, el sistema de frenado está regido por un freno de disco adelante y un freno de tambor atrás, sobre neumáticos que responden a medidas de 17 y 16 pulgadas respectivamente.
Bajaj Freedom: aspectos tecnológicos e hibridación
Otra arista interesante de la Bajaj Freedom es los aspectos tecnológicos que incorpora: posee un faro LED en las dos variantes más destacadas y un cuadro de instrumentos digitales con conectividad Bluetooth. Además, tiene un interruptor en el puño del manillar para poder cambiar entre sus dos fuentes de energía.
Con relación a esto último, este modelo ostenta un tanque de GNC de 2 kg dispuesto en el área central, con el objetivo de optimizar la distribución del peso. El de gasolina, que con su diseño emula a las de motocross, tiene capacidad para 2 litros y está tanto encima como delante de su homóloga a gas. Entre ambas reservas, la autonomía señalada es de 330 kilómetros.
Precio y otros detalles
Además de las facultades más prominentes de este innovador modelo, también hay otros aspectos que merecen una mención: según Bajaj, el asiento que presenta la Freedom es el más largo del segmento. Tiene un diseño más que atractivo, mientras que la postura se ve cómoda, gracias a la buena distancia con respecto al suelo; el soporte de manillar y los protectores de nudillos.
Finalmente, el precio de la Bajaj Freedom en el mercado indio depende de la versión que se quiera adquirir: la estándar (la Drum) está emplazada en las 95.000 rupias (1.137 dólares); la LED, en un lakh (1.200 dólares); la LED Disc, por encima de las otras en estos parámetros, está en 1.05 lakh (1.257 dólares).
Esta moto estará disponible primeramente en los estados de Maharashtra (donde se encuentra Mumbai, que es su capital, así como Pune, ciudad donde nació Bajaj) y Gujarat (con Ahmedabad como su ciudad más importante). Durante el 2024 se irán abriendo paso paulatinamente por todo el país, mientras que su viaje al exterior (sin información respecto a posibles continentes o países, así como tampoco plazos) deberá esperar más allá del 2025.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.