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Bajaj lanzó su rival para la nueva Yamaha FZ

Bajaj cumplió con un lanzamiento que apunta directamente a la Yamaha FZ 3.0. ¿Tiene con qué competir en el mercado?

Bajaj presentó en el mercado colombiano su nueva Pulsar P150, competencia directa para la Yamaha FZ 3.0 llegada hace unos meses en el segmento street, uno de los más elegidos en Colombia. ¿Cómo es esta nueva Pulsar? ¿Tiene con qué quitarle mercado a la oferta de la firma japonesa en el mercado? Veamos a continuación las características de esta nueva Bajaj llegada a Colombia y recordemos algunos detalles de la street de Yamaha.

Bajaj pulsar 150 2023

Esta nueva Bajaj Pulsar (esta gama se denomina Rouser en nuestro mercado) P150 llega para completar la oferta de la gama urbana y ofrecerles a los clientes un modelo simple, confiable y rendidor para utilizar a dirario, ya sea para ir al trabajo, estudio o para salir a divertirse en entornos urbanos. La Pulsar P150 utiliza un lenguaje de diseño que la alinea con las Pulsar de nueva generación, incluidas sus hermanas mayores, N160 y N250.

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Bajaj Pulsar P150 Diseño

En ese sentido, a pesar de no tratarse de una deportiva y ser una moto directamente enfocada al arduo uso, destaca su parabrisas transparente cortollantas de aleación de aspecto deportivo, señales de giro halógenas, sujesiones laterales divididas y extensión afilada del tanque de combustible. Por otra parte, se caracteríza por un faro con proyector LED que ya hemos visto en las Bajaj N250 y N160, al igual que la luz trasera pero con intermitentes halógenos, y un aspecto general bastante nítido y deportivo.

En cuanto a su diseño general, resulta ampliamente inspirado en la estética de la versión 160, lo que le imprime a esta Pulsar un aspecto más imponente y que podría pasar tranquilamente por una moto de mayor porte. En cuanto al equipamiento, incorpora el mismo panel de la familia N que renovó este aspecto respecto a generaciones anteriores. Ahora recurre a un tacómetro analógico flanqueado por una buena cantidad de testigos luminosos y por un nuevo display digital que incorpora información tal como el consumo instantáneo, el rango de autonomía y la marcha engranada. Remata este apartado la ficha USB.

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Bajaj pulsar 150 2023

revista lamoto digital

Nuevo motor

La Bajaj Pulsar P150 obtiene un nuevo motor monocilíndrico refrigerado por aire de 149 cc, que es capaz de producir una potencia máxima de 14,2 hp a 8.500 rpm y 13,5 Nm de par máximo a 6.000 rpm. El tren motriz está vinculado con una transmisión de cinco velocidades. No hay embrague antirrepote ni asistido. Las cifras de potencia y par aumentaron con respecto a la versión anterior, pero no es un cambio tan destacable: 0,5 hp y 0,25 Nm. Bajaj, sin embargo, aclara que se centró en hacer que la mayor parte del torque esté disponible en todo el rango de revoluciones, al ofrecer una curva de torque plana.

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Parte ciclo

Las tareas de suspensión son manejadas por horquillas delanteras telescópicas y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga. Durante su lanzamiento en India, hace más de un año, se mostraron dos versiones con características diferentes y aun no se confirmó cuál de estas es la que llegó al mercado colombiano. La configuración de freno en la versión básica incluye un freno de disco de 260 mm en la parte delantera y una unidad de tambor de 130 mm en la parte trasera. Mientras tanto, la versión de doble disco tiene uno delantero de 260 mm y un disco trasero de 230 mm. Afortunadamente, ambas incluyen ABS monocanal delantero.

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Bajaj pulsar 150 2023

También es para destacar que, si bien el chasis parece ser prestado de la 160 con otro motor y ya, esta Pulsar P150 de Bajaj se beneficia de un chasis hecho a medida con diferentes puntos de montaje y geometría de conducción. Esto hace que las diferencias entre una moto y otra no sean sólo un poco más de potencia, sino que realmente se sientan diferentes en su funcionamiento dinámico. Por último, la ficha técnica arroja llantas de aleación de 17 pulgadas en ambos ejes y neumáticos 90/90 adelante y 110/80 atrás.

Yamaha FZ 3.0

Quizás la competencia más directa que el mercado le plantee a esta nueva Bajaj Pulsar P150 sea la Yamaha FZ 3.0, un modelo que lanzó la firma japonesa hace poco tiempo en Colombia y que en nuestro país también ha hecho su estreno hace tan solo meses. Además de algún detalle estético menor, la FZ 3.0 se destaca por incorporar el llamado Yamaha Motorcycle Connect x, que vincula mediante bluetooth la moto con nuestro Smartphone y permite acceder a funciones extra.

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Yamaha FZ-S 3.0

Por otra parte, destaca la incorporación de un nuevo faro LED que mejora notablemente su desempeño y que la emparenta a su hermana mayor, la FZ25. En cuanto al motor, se trata de un monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por aire, SOHC de 2 válvulas y alimentado por inyección electrónica, que es capaz de ofrecer una potencia máxima de 12,4 Cv a 7.250 rpm y un par de 13,3 Nm a 5.500 rpm, siempre asociado a una caja de 5 marchas.