Bajaj aterriza en un nuevo mercado clave con estos dos modelos
Bajaj ha llegado a un nuevo mercado, uno que se resulta clave por su ubicación de privilegio: lo hará con estas dos motos como estandarte.
Bajaj no parece encontrar límites en su franca expansión, que alcanza ya a más de 100 países. Sin embargo, puede que los nuevos a los que llega sean más que significativos, teniendo en cuenta que se traduce en toda una puerta de entrada a un continente sumamente importante.
Se trata de las dos naciones más importantes de la península ibérica: España y Portugal. Ha desembarcado en esos lares a través del Grupo UMA, con la que ya tiene experiencia en la distribución de sus unidades en otras naciones.
El evento de presentación se llevó a cabo en el Hipódromo de la Zarzuela, ubicado en Madrid. Allí no solo han brindado algunas palabras diferentes referentes de Bajaj, sino que también han revelado los modelos con los que, al menos en un principio, buscarán comenzar a insertarse en el extremo sudoeste europeo: la Dominar 400 y la Pulsar NS125.
Bajaj penetra en Europa con la Dominar 400 y Pulsar NS125
La Bajaj Dominar 400 es una moto naked con una estética de sport-touring y un impulsor monocilíndrico DOHC, de 373cc y con refrigeración líquida, capaz de ofrecer 40 CV a 8.650 rpm con un par máximo de 35 Nm a 7.000 rpm, todo acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Se venderá en España y Portugal a 5.000 euros.
La Bajaj Pulsar NS 125, en tanto, es una alternativa mucho más accesible y destinado a un público más joven. Se mueve gracias a su motor monocilíndrico SOHC, de 124.4cc y refrigerado por aire, el cual puede ofrecer 12 CV a 8.500 rpm con un par máximo de 10.78 Nm a 6.500 rpm, aunado todo a una caja de cambios de cinco marchas. En este caso, el valor con el que desembarca en Europa es de 2.750 euros.
Cabe destacar que, además de estos dos modelos, Bajaj tiene la intención de introducir en los próximos meses la Pulsar NS400z, la «hermana mayor» de la Pulsar NS 125. Por otra parte, la firma india se ha puesto el objetivo de establecer, para el primer trimestre de 2025, 45 puntos de venta entre España y Portugal (35 y10 respectivamente).
Dharmesh K Banerji, vicepresidente de negocio internacional de Bajaj Auto, expresó en el evento desarrollado en Madrid: «Es un privilegio anunciar nuestra llegada a España, ya que es un mercado con una creciente demanda en el ámbito de las motocicletas que nos servirá de palanca de crecimiento en Europa. Estamos convencidos de que nuestros modelos, como la Bajaj Dominar 400 y la Pulsar NS 125, tendrán una excelente acogida entre los motoristas españoles, gracias a nuestra calidad premium y tecnología avanzada».
Finalmente, manifestó: «Estamos seguros de que ambos modelos satisfarán las necesidades de los motoristas más exigentes, además de atraer a otros adeptos a este ámbito que tanto está creciendo en este país, que en 2023 lideró, junto a Italia, el crecimiento de las matriculaciones de motos en Europa. Al igual que en todos nuestros productos, hemos utilizado los más altos estándares de calidad para el diseño de estas motocicletas que creemos revolucionarán el mercado de dos ruedas español«.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.