noticias |

Bajaj amplía su gama de motos eléctricas: ¿Qué esperar de las nuevas «Racer», «Aura» y «Hammer»?

Bajaj registró tres nuevos nombres comerciales y se espera que sean utilizados en nuevas motos eléctricas. podrían interveninr KTM y Husqvarna en su desarrollo. Mirá de qué se trata.

Bajaj Auto, uno de los fabricantes de motos más grandes de la India, registró tres nuevos nombres comerciales: Racer, Hammer y Aura. Se espera que estos nombres se utilicen para nuevos modelos de motos y scooters eléctricos de la marca.

Bajaj patentes motos eléctricas

Según informes recientes, se registró el nombre comercial «Bajaj Racer» para un nuevo modelo de moto eléctrica, con características mayores a un modelo de tipo cub, mientras que «Bajaj Hammer» y «Bajaj Aura» sí estarán directamente apuntados a scooters eléctricos.

Aunque todavía no se sabe mucho sobre los nuevos modelos, se espera que Bajaj lance pronto estos vehículos eléctricos para competir con otros fabricantes de la India como TVS, Hero MotoCorp y Ola Electric.

Bajaj Chetak

revista lamoto digital

En la actualidad, Bajaj Auto ya tiene algunos modelos de scooters eléctricos en su catálogo, como el Chetak y el Platina, y anunció planes para desarrollar una moto eléctrica en colaboración con el fabricante de baterías Yulu. Tal vez, la denominación Racer esté destinada a ese modelo en particular que posiblemente sea una moto de corte street destinada a moverse por la ciudad con un diseño más deportivo que un scooter.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, CFMoto y más

La industria de las motos eléctricas, en todo su rango de diseños, está experimentando un crecimiento significativo en la India en los últimos años gracias a los incentivos gubernamentales y la creciente conciencia sobre la contaminación y el medio ambiente. Se espera que esta tendencia continúe en el futuro, lo que representa una gran oportunidad para los fabricantes como Bajaj.

Bajaj Rouser NS 125

Para fabricar este tipo de motos, Bajaj podría utilizar la base del diseño Pulsar/Rouser para el modelo Racer, ya que está muy bien posicionada no sólo en India sino también en el resto de los mercados en los que está presente este modelo. Por otro lado, recordemos que el referente hindú está desarrollando una plataforma de motos eléctricas junto a KTM y Husqvarna que bien podría lanzar como resultados a los nuevos Aura y Hammer.