Bajaj presentó su nueva 250 cc a un precio muy competitivo: ¿es la mejor equipada de su segmento?
Más tecnología, mejor equipamiento y buen precio: ¿Cuánto cuesta?
La Bajaj Rouser N250 se renueva para 2025 y lo hace con argumentos sólidos para posicionarse como uno de los productos mejor equipados de su categoría. Esta naked, que ya era una de las opciones más interesantes dentro de la gama de la marca, suma mejoras tanto en el plano estético como en el técnico y tecnológico.
Estéticamente, la nueva N250 gana presencia con un rediseño gráfico que la hace ver más deportiva y menos sobria que su antecesora. Sin embargo, las novedades más importantes están en los componentes y en el equipamiento.
En qué mejoró la nueva Bajaj Rouser N250 con respecto a su antecesora
Una de las incorporaciones más destacadas es la nueva horquilla delantera invertida, que ahora cuenta con barras de 37 mm, mejorando tanto la rigidez como el comportamiento dinámico de la moto. El instrumental también recibió una actualización importante: se trata de una pantalla LCD monocromática que, a pesar de su simpleza visual, ofrece una completa información al conductor. No solo permite conocer autonomía, consumo y otros datos relevantes, sino que, además, incorpora conectividad con el celular y navegación curva a curva, un detalle que pocas motos de este segmento pueden ofrecer.
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En el apartado electrónico, la Bajaj Rouser N250 también da un salto de calidad. Ahora cuenta con control de tracción, un elemento poco habitual en modelos de esta cilindrada, que ayuda a gestionar los 24,5 caballos de fuerza que entrega su confiable motor monocilíndrico. Este impulsor de 249 cc, refrigerado por aceite y asociado a una caja de 5 velocidades, se destaca por su funcionamiento prolijo y por mantener a raya las vibraciones, incluso en regímenes altos.
En la prueba que le hicimos a la anterior generación, destacamos la entrega de su torque, que en su mayor parte se encuentra disponible desde bajas vueltas. Esto permite circular a baja velocidad y en marchas largas sin comprometer el confort de marcha. A su vez, la inyección electrónica fue cuidadosamente pensada para evitar tironeos molestos, logrando una respuesta suave y progresiva en el acelerador. Se estima que, en un motor sin grandes cambios, estas virtudes se mantienen.
También hay que destacar la incorporación de los tres modos de motor: Road, Rain y Off-road, que otorgan la posibilidad de tener diferentes settings y niveles de intervención del control de tracción y el ABS. Llama la atención el modo Off-road, pero cabe aclarar que nada tiene que ver con una moto hecha para salir del asfalto.
«Otro punto a favor de esta Bajaj es la suavidad en el accionamiento del embrague, que literalmente se puede operar con un solo dedo. La caja de cambios, aunque con un recorrido algo largo, se muestra precisa y bien escalonada, lo que permite aprovechar al máximo el rendimiento del motor sin exigirlo en exceso», son otros de los detalles que resaltamos en la prueba que le hicimos a su antecesora.
La seguridad también recibió atención. La N250 equipa frenos a disco en ambas ruedas, de 300 mm adelante y 230 mm atrás, ambos asistidos por un sistema ABS de doble canal. Las cubiertas, sin cámara, son de medidas 100/80-17 en el eje delantero y 130/70-17 en el trasero.
Entre los detalles de equipamiento se destaca la iluminación full LED, tanto en el faro delantero bifuncional como en el conjunto trasero, el cargador USB y un tablero que informa indicador de marcha, reloj, consumo y autonomía.
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En cuanto a dimensiones, la N250 2025 mantiene un tamaño compacto y accesible, con una distancia entre ejes de 1.351 mm, una altura de asiento de 795 mm y un peso en vacío de 162 kg, todo acompañado de un tanque de combustible de 14 litros, ideal para quienes buscan una moto urbana ágil y con cierta autonomía.
Precio de la Bajaj Rouser N250
Con estas mejoras, Bajaj vuelve a poner a la N250 en el centro de la escena, ofreciendo un producto que no solo luce más deportivo, sino que también suma tecnología y equipamiento propios de segmentos superiores. No hay que olvidar su precio sugerido al público, que, según lo que pudimos ver en el Rouser Day, celebrado en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, será de $6.738.990.