noticias |

Bajaj ya prueba sus nuevas NS250: inminente lanzamiento

No sólo fue visto un grupo de unidades de prueba de la nueva Bajaj NS250, además se confirmó el lanzamiento de la 250F. ¿Llega este año?

Desde India, llegan nuevas imágenes de las «mulas» de prueba con las que Bajaj está refinando el desarrollo de su nueva Pulsar / Rouser NS250, lógicamente cubierta de camuflaje para esconder la mayor cantidad de detalles posibles.

Sin embargo, hace algunas semanas te contamos que Bajaj estaba trabajando en un sistema inédito que vendría en las nuevas 250: “Actuación Variable de Válvulas” (VVA), que permite que las válvulas del motor actúen con diferente sincronización.

Bajaj Pulsar 250 foto espía

Además, algunos aspectos clave escapan al camuflado y permiten ver, por ejemplo, el faro LED con DRL en la óptica principal, con un diseño similar al de la Yamaha FZ 25 de nueva generación, todavía no presente en nuestro mercado. Por otro lado, las nuevas 250 podrían incorporar un nuevo instrumental totalmente digital que permita la conectividad Bluetooth.

Otros detalles que sobresalen muestran el asiento doble con el colín refinado y un escape bajo con montaje lateral, sumado a la notoriedad del ABS presente en la rueda delantera y la sospecha de que posiblemente sea de doble canal en el lanzamiento oficial.

Te puede interesar
Otro “golazo” de Bajaj: Las nuevas 250 tendrán una tecnología inédita para el segmento

Bajaj Pulsar 250 vista trasera

revista lamoto digital

En cuanto al motor, se espera que el bloque que utilice Bajaj de 250cc sea capaz de producir 24 CV de potencia máxima y 20 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios de 6 velocidades que podría ir acompañada de un embrague antirrebote.

Además, el director general de Bajaj Auto, Rajiv Bajaj, anunció en una entrevista que le brindó al medio indio CNBC que la «Pulsar más grande y potente que hayamos hecho alguna vez será lanzada el próximo noviembre», y todo indica a que está hablando acerca de la 250F.

Te puede interesar
Bajaj ya le puso fecha de presentación a la nueva NS250, y es muy pronto

Bajaj Pulsar 250 varias unidades

Por otro lado, Rajiv indicó que «esta nueva plataforma Pulsar generará modelos más pequeños durante 12 meses después del lanzamiento del Pulsar 250», así que no debería sorprendernos una futura 150 o 200cc que agranden la nueva generación.

Resta esperar a noviembre para conocer todos los detalles y características que tendrá la nueva gama Pulsar de Bajaj, que contará con un modelo NS (naked), otro RS (deportivo) y por último uno F (semi-carenado).