Bajaj Pulsar NS400: antes del lanzamiento, en India ya saben cuál será su motor
Una mirada anticipada a la próxima máquina de Bajaj revela sus detalles más intrigantes. Conocé el motor que incorpora la Pulsar más grande.
Luego de la revelación de la última creación de Bajaj, “la Pulsar más grande de la historia”, los fanáticos de las dos ruedas están ansiosos por conocer más detalles sobre la flamante incorporación a la icónica gama del fabricante indio. Con el lanzamiento oficial programado para el 3 de mayo, se filtraron nuevas características destacadas de la Pulsar NS400.
Y el primer aspecto sobresaliente que se conoció es la elección del motor. Contrario a las expectativas generadas, la compañía confirmó que utilizará el probado y confiable impulsor de 373 cc de la Bajaj Dominar 400 en lugar de los propulsores de nueva generación de 399 cc de Triumph o KTM. Esta decisión tiene como objetivo principal mantener los costos de producción bajo control, lo que probablemente se traducirá en un precio atractivo para los consumidores.
Disponibilidad y precio
Es probable que esta estrategia de producción permita que la Pulsar NS400 tenga un valor inferior a las 200.000 rupias (aproximadamente 2400 dólares), convirtiéndola así en la motocicleta de 400 cc más asequible del mercado. Esto la posiciona por debajo de la Dominar 400, que actualmente cuesta 230.000 rupias (2750 dólares). Y para tener como referencia, la Pulsar N250 cuesta alrededor de 150.000 rupias (1800 dólares), mientras que la Pulsar NS200 tiene un precio de 154.000 rupias (1850 dólares).
Esto convertirá a “la Pulsar más grande de la historia” en la forma más económica de obtener 40 CV de rendimiento. El motor refrigerado por líquido podría tener algunas pequeñas diferencias en la puesta a punto, pero en su mayor parte será similar al motor de la Dominar 400, que produce 40 CV y 35 Nm de torque.
Este rendimiento se combinará con un chasis perimetral de acero utilizado en la NS200, que probablemente será modificado para adaptarse a las características específicas del flamante modelo. Los detalles de la carrocería la convertirán en una motocicleta más ligera que la Dominar de 193 kilogramos, aunque todavía resta conocer cuál será su peso final.
En cuanto a su disponibilidad, la expectativa es que la Pulsar NS400 esté en los concesionarios indios poco tiempo después de su lanzamiento oficial del 3 de mayo. De esta manera, con un precio competitivo y con un rendimiento impresionante, este vehículo promete ser una opción atractiva para los amantes de las dos ruedas.
Así son las características más destacadas de la Pulsar NS400
En cuanto al diseño, aunque se esperan algunos cambios respecto a la NS200, no pareciera ser una transformación radical. Las imágenes que se filtraron con anterioridad revelaron un faro distintivo con un solo proyector y un llamativo LED DRL en forma de rayo, similar al estilo de las nuevas Pulsar N160 y N250. Es posible que la carrocería también experimente ajustes para acomodar el motor más grande, pero se espera que mantenga la esencia característica de la línea NS.
La NS400 también estará equipada con las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Se espera que cuente con una pantalla LCD con conectividad Bluetooth, similar a la que se encuentra en otros modelos Pulsar. Además, se anticipa que contará con asistencias electrónicas como ABS conmutable y control de tracción, características que debutaron recientemente en la actualización de la N250.
Por eso, a medida que nos acercamos al tan esperado lanzamiento de la Bajaj Pulsar NS400, la expectativa y la emoción continúan creciendo. Con un motor confiable, con un diseño cautivador y con características tecnológicas de vanguardia, esta moto promete ser un éxito de ventas en India y más allá.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.