Esta Bajaj quiere destronar a la Honda GLH 150 con más equipamiento y un precio muy competitivo
Sensaciones de manejo y detalles de su equipamiento.
La Bajaj Rouser P150 se presentó como novedad en nuestro mercado en el último tramo del 2024, como una opción en el segmento street (también se podría llamar urbano o utilitario) que se destaca por entregar un gran nivel de equipamiento. Te contamos todas las sensaciones.
Esta categoría tiene fuertes referentes, como la Honda GLH150 (la gaucha que se renovó hace muy poco), que comanda esta parte del mercado, y opciones muy interesantes, ya de corte deportivo, como la Suzuki Gixxer o la Yamaha FZS-FI v3, pero con otros valores también. Esta utilitaria india, en comparación con tres modelos de marcas japonesas, igualmente logra destacarse por su equipamiento, lo que no es un detalle menor en esta categoría.
¿Y por qué hacemos foco en el equipamiento? Podemos decir que se destaca por varias características que la ubican como la mejor opción precio-producto del segmento. Por ejemplo: inyección electrónica, iluminación LED en ambos faros principales, freno a disco delantero con ABS, instrumental mixto y monoshock trasero, pero vamos por partes.
Antes, te invitamos a ver la toma de contacto con la Bajaj Rouser P150.
Bajaj Rouser P150: Motor y parte ciclo
Esta nueva referente del segmento street se mueve gracias a un motor monocilíndrico de 149 cc que es capaz de producir una potencia máxima de 14,5 HP a 8.500 rpm y 13,5 Nm de par máximo a 6.000 rpm. Alimentado por inyección electrónica y refrigerado por aire, posee arranque eléctrico y a patada, y se asocia a una caja de 5 marchas.
Este motor tiene una entrega de par muy interesante para su categoría. Además, se muestra como un motor elástico y fácil de manejar. Como da lo mejor de sí desde bajas vueltas, te deja ir en tercera o cuarta marcha a velocidades bajas sin tironear, lo que mejora claramente el confort de marcha.
Parte ciclo
La suspensión queda a cargo de una horquilla telescópica convencional y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga.
Por el lado de los frenos, incluye un disco delantero de 260 mm con ABS y una unidad de tambor de 130 mm en la parte trasera.
En cuanto a las suspensiones, podemos destacar su mullido para el uso en ciudad: absorben absolutamente todo y parece como que dejan exento al piloto de lo que sucede debajo de las ruedas.
En 17 pulgadas en ambos ejes, esta Bajaj monta neumáticos sin cámara de la marca MRF. Otros datos no menos importantes son los 790 mm de altura de asiento, 140 kg de peso y 14 litros de capacidad de tanque, lo que augura una autonomía más que interesante.
Apartado tecnológico
Hagamos también un repaso rápido de toda la info que ofrece el instrumental, uno de los detalles más altos que ofrece esta Bajaj Rouser P150. Cabe aclarar que es el mismo que lleva la N250, al que no le falta nada de info y le sobra calidad en comparación con lo que ofrecen otros modelos del segmento.
Cuenta con un tacómetro central analógico flanqueado por un display digital con la siguiente información: velocidad, marcha engranada, nivel de combustible, hora y los trips, que cuentan con consumo promedio para cada uno de ellos. Además, también dispone de un consumo instantáneo y de un rango de autonomía. Completan el cuadro una buena cantidad de testigos luminosos.
Además, utiliza luces con tecnología LED en el faro principal y en el trasero, tiene los comandos de las piñas retroiluminados y una toma de carga USB dispuesta en una posición central del tanque de combustible.
En cuanto a su estética, es toda una Rouser, con la funcionalidad de una utilitaria y las líneas deportivas que caracterizan a la familia. Está disponible en cinco colores diferentes: rojo, azul y tres variantes de negro.
La Bajaj Rouser P150 llegó a nuestro mercado con un equipamiento y precio imbatibles. ¿Le serán suficientes para liderar el segmento? La realidad es que tiene todo para hacerlo, incluso su precio sugerido al publico de $3.711.990 que se coloca por debajo de los $3.883.700 que cuesta la Honda GLH 150, su principal rival.