noticias |

Bajaj-Triumph, contra Honda y Royal Enfield: ¿con qué modelo les harán frente?

La colaboración entre Bajaj y Triumph comienza a dar frutos y los apuntados son Honda y Royal Enfield. ¿Cómo les harán frente en el mercado?

La colaboración entre Bajaj Auto y Triumph Motorcycles continúa avanzando, y se espera que pronto lancen una nueva moto de corte scrambler en India para complicarle el terreno a las 350cc de Royal Enfield. Según informes recientes, un prototipo de la nueva moto estuvo realizando pruebas en las rutas de Pune, India, y su desarrollo está bastante avanzado.

Triumph Bajaj colaboración

Recordemos que este mismo modelo se estaba fabricando y desarrollando en Gran Bretaña, con la base fabricada por Triumph y realizando sus primeras pruebas en suelo inglés. Ahora, aparentemente, esta nueva moto viajó a la fábrica de Bajaj en Pune para finalizar con sus detalles y dar un gran paso hacia su lanzamiento.

Te puede interesar
Yamaha lanzó la nueva FZ-FI: ¿Qué cambios trae para 2022?

Según el sitio web de Autocar el nuevo modelo Bajaj-Triumph está siendo diseñado específicamente para el mercado indio. Se espera que tenga un motor de 350 cc, y que se base en una plataforma común desarrollada por ambas compañías. Además, tendrá una apariencia retro que recuerde a las motocicletas clásicas de Triumph, pero con elementos específicos del mercado indio.

Bajaj Triumph baja cilindrada

revista lamoto digital

El sitio web de Bikewale fue más generoso con las imágenes espía del prototipo, que muestran una moto con diseño vintage, con faros redondos, un asiento en tonos grises y una carrocería de color negro. La moto también cuenta con un sistema de escape doble, un marco de acero y un sistema de frenos de disco.

Te puede interesar
Edición especial para una Honda especial: ¿CB 350 Legend Edition?

Según otros informes, el nuevo modelo de Bajaj-Triumph se enfrentará a la competencia de motocicletas como la Royal Enfield Classic 350 y la Honda H’Ness CB350. Aunque claro, para quitarle el mercado a estos pesos pesados de la India, el precio debe ser realmente competitivo más allá de las características y el rendimiento de cada moto.

Triumph Bajaj colaboración

El sitio web de RushLane indagó un poco más en las características del bloque mecánico que le dará vida a esta colaboración. Según este sitio web, la nueva Bajaj-Triumph tendrá un motor de 350 cc con una potencia estimada de 20 CV y un torque de 25 Nm. También se espera que cuente con características como una pantalla digital, faros LED y un sistema de frenado ABS.

En conclusión, la colaboración entre Bajaj Auto y Triumph Motorcycles está a punto de comenzar a dar frutos en el mercado indio, con el lanzamiento de una nueva moto que promete ofrecer una combinación de estilo clásico y rendimiento moderno. Se espera que la motocicleta tenga un precio competitivo y que pueda competir con éxito con algunas de las marcas más populares del mercado. Sin duda, esta colaboración entre dos gigantes del mundo de las motocicletas es una excelente noticia para los amantes de las dos ruedas en India y en todo el mundo.