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Alianza Bajaj – Triumph: ¿cuándo debutan sus motos?

Parece ser que el primer modelo de la alianza Bajaj - Triumph podría estar más cerca de lo que pensamos, ¿pero cuándo debuta?

Bajaj Auto y Triumph Motorcycles formalizaron un acuerdo en 2020 y los rumores en torno a esta alianza no paran desde que se dio a conocer, alcanzando su punto más fuerte en febrero de 2022. En el segundo mes de este año, las primeras imágenes filtradas de lo que parecen ser un roadster y un scrambler surgidos de la asociación aparecieron en cuando las mulas de prueba rodaban en el Reino Unido.

Triumph - Bajaj a la caza de Royal Enfield

Ahora bien, las novedades recientes sobre la relación Bajaj – Triumph indican que podría traer su primera moto en algún momento del próximo año y que serían presentadas mundialmente en el Salón EICMA de Milán a fines de este 2022. Esta moto marcará la primera incursión moderna de la marca británica en las bajas cilindradas y se ubicará debajo de su moto de entrada actual, la Triumph Trident 660.

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Con el acuerdo, las marcas ampliarán sus operaciones en todo el mundo, y la Casa de Hinckley tendrá más opciones de productos para países emergentes, incluida India, otros mercados asiáticos e incluso Brasil. La asociación creará nuevos motores y motos en el rango de la media cilindrada, entre 200 y 750 cc, y ofrecerá múltiples opciones para servir a diferentes segmentos de esta categoría. Esto creará un nuevo punto de entrada para la línea Triumph en todo el mundo y garantizará que Triumph pueda competir en los principales segmentos del mercado mundial, atrayendo nuevos clientes a la marca.

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Triumph - Bajaj a la caza de Royal Enfield

Estos nuevos modelos posicionarán a ambas marcas de manera agresiva. La arquitectura inicialmente podría dar lugar a versiones de 200-250 cc y 400-500 cc, el segundo de esos rangos casi inexplorado tanto para Bajaj como para Triumph. Se desconoce cuáles son los planes con el dúo de motocicletas y sus capacidades de motor, pero ambos podrían apuntar a varios mercados y no sólo quedarse en India y Reino Unido.

Como dijimos antes, en febrero fueron “cazados” los primeros prototipos de las pequeñas Bajaj/Triumph made in India. Los modelos que se producirán en la nueva planta de Bajaj Auto en Chakan, India, parece que han heredado la estética de las “modern classic” de la marca británica, ya que el depósito, los grupos ópticos y el diseño general se alinean con los visto en las Bonneville y Street Twins.

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Triumph - Bajaj a la caza de Royal Enfield

Sobre los motores, y cumpliendo con los dos rangos de cilindradas descritos anteriormente, entregarán potencias entre los 25 CV y los 40/45 CV, todos de inyección electrónica y refrigeración líquida. Estéticamente Triumph buscó emparentar estos impulsores con sus twins de 900 y 1200 cc. Lo que se aprecia en las imágenes, muestra un chasis completamente nuevo, en tubos de acero, una horquilla invertida y un monoamortiguador que asiste a un basculante construido en aluminio.

Los prototipos vistos tenían diferencias significativas: uno montaba llantas de 17” en ambos ejes y neumáticos de corte netamente asfáltico, mientras que el otro se diferenciaba por una rueda delantera de 19” y neumáticos con una apariencia mixta, bien alineado a la tendencia scrambler. El escape también cambia entre los prototipos, con el naked con un silenciador simple y el scrambler con uno de doble tubo de salida.