noticias |

Bajaj ya vende la NS200 2022: ¿En qué cambia y cuál es su precio?

La renovada NS200 de Bajaj ya aparece a la venta y te contamos los cambios que trae, además de lo más importante: ¿a qué precio?

La inagotable Rouser NS200 (Pulsar NS200 para la mayoría de los mercados) está próxima a cumplir su décimo aniversario de vida desde su lanzamiento en India, una buena ocasión para presentar algunos cambios sin, por ahora, profundizar en un cambio generacional del que todavía no hay mayores novedades. Pocas motos se “bancan” un diseño de 10 años a cuestas y pueden mantenerse vigentes, cosa que la NS200 revalida todos los meses siendo la naked (+200 cc) más vendida en nuestro país.

Bajaj NS200 2022 venta en Argentina precio

Se puede decir que la Bajaj Rouser NS200 fue la moto “bisagra” en la historia reciente de la marca, la cual le permitió a la marca abrirse al mundo con un modelo de características modernas, un diseño muy logrado (del agrado del usuario occidental, también) y que demostró robustez y confiabilidad. No en vano fue la primera moto en discutirle la categoría a los modelos de ¼ litro de Honda y Yamaha.

Para este 2022 llega con una leve actualización, que no va más allá de lo cosmético, y que en India fuese presentada hace un año. Se trata del mismo tratamiento estético que recibió en nuestro país la NS160 en junio pasado, donde el color blanco gana protagonismo al estar presente en las vigas del chasis perimetral y en las llantas de aleación.

Te puede interesar
Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 2024: ¿Qué cambia y qué precio tiene esta nueva generación?

Bajaj NS200 2022 venta en Argentina precio

revista lamoto digital

Esta combinación está disponible tanto en los colores gris o blanco (brillosos), y también en azul o rojo (mate), ya sea para la versión carburada o como para la Fi de inyección electrónica y ABS delantero. De integración nacional, la NS200 (en ambas versiones) dispone de serie de una parrilla trasera portaequipaje.

La pregunta resulta inevitable: ¿Cuándo Bajaj introducirá el primer cambio generacional a la moto más exitosa de su historia? Si bien es cierto que su nivel de ventas avala el dicho “equipo que gana no se toca”, hasta aquí solo ha recibido cambios menores como este de ahora, donde la novedad puede pasar por una nueva paleta cromática o graficas rediseñadas. En vistas de la competencia (cada vez más nutrida y fuerte), el faro principal full LED, por ejemplo, es una de las deudas que tiene la NS200 para con sus fieles usuarios.

Bajaj NS200 2022 venta en Argentina precio

A nivel mecánico sería un poco necio reclamar una actualización, ya que cumple con la más exigente normativa vigente (la BS6 india), y además es de las más potentes de su categoría. En tren de pedir, lo que inexorablemente incrementaría su precio, podemos anotar un ABS de doble canal (como sí ya lo equipa la RS200 en India) y un embrague anti-rebote, aunque también debemos reconocer que ni siquiera la nueva KTM 200 Duke NG (siendo por prestaciones y equipamiento la referencia del segmento) lo posee.

Te puede interesar
Cuál es mejor ¿Twister o 200 NS?

De esta manera, tanto para mecánica, suspensiones y frenos, Bajaj no declaró cambio alguno. Por lo cual se mantiene el eficiente impulsor monocilíndrico de 199,5 cc, SOHC de 4 válvulas, encendido digital por triple bujía DTSi, refrigeración líquida e inyección electrónica, siempre refiriéndonos claro a la versión Fi. Recordemos que entrega unos 24,8 Hp a 8.500 rpm y un par máximo de 18,6 Nm a 8.000 rpm. Su tanque tiene una capacidad de 12 lts y totaliza unos 145 kg de peso en seco. En esta misma versión Fi, la NS200 equipa ABS solo asociado al disco delantero de 300 mm que es mordido por una pinza firmada por Bybre.

Te puede interesar
Z25R, la naked 250 de 4 cilindros de Kawasaki

Bajaj NS200 2022 venta en Argentina precio

Para los interesados, la versión carburada de la Bajaj NS200 se ofrece a $469.990, mientras que la Fi con inyección electrónica y ABS delantero tiene un precio sugerido de $599.990. Precios vigentes a febrero de 2022. Respecto a financiación, consultar en la red de concesionario oficiales, ya que Bajaj Argentina habitualmente dispone de planes.

Agradecemos las imágenes a Lidermoto, concesionario oficial Corven, Bajaj, Zanella, Kymco y Kawasaki.

Lima 93 – Buenos Aires – y sucursales. 4381-7703