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Benelli 302S: precio, características y análisis

En esta primera parte de la prueba, analizamos a la Benelli 302S y te contamos algunos detalles, además del precio y los rivales del segmento.

En nuestro país, vimos a la Benelli 302S por primera vez allá por 2018 en ocasión del Salón Moto de Buenos Aires, donde junto a la Leoncino 500 Trail (que nunca más supimos nada) y la TRK 502, en versión X, se robaban todas las miradas en el stand de Benelli.

Benelli 302S verde acción piloto ruta lateral izquierdo

Diferentes cuestiones retrasaron su lanzamiento, para que en enero de este 2021 finalmente Benelli exhiba a la 302S en sus concesionarios oficiales. De esta manera, la sucesora de la exitosa TNT300 entraba a la cancha.

Cuando por 2016 probábamos aquella TNT300, el segmento de las naked de 300 cc estaba en sus inicios y no era ni de cerca lo que es hoy. En aquel momento eran pocas las opciones disponibles y muchas menos si buscábamos algo bicilíndrico. Impulsadas por twin solo eran dos: la Benelli y la MT-03 de Yamaha, pero que por su amplia diferencia de precio casi que no rivalizaban entre sí.

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La condición de bicilíndrica y una conveniente relación precio/producto hicieron que la TNT hiciera estragos en las ventas, posicionando a Benelli en lo que hoy es en nuestro país como marca.

Benelli 302S verde parada lateral derecho frente

revista lamoto digital

Hoy por hoy, el segmento creció muchísimo (en opciones y calidad) por lo que Benelli confía en esta 302S para mantener su participación de mercado en esta categoría. La receta es conocida y en la industria de la moto la vemos muy asociada con las marcas japonesas, donde “equipo que gana, no se toca”. ¿Su precio? $899.900.-

En tal sentido, esta 302S toma como base a la TNT300 poniéndola al día con un rediseño más moderno, la dota de iluminación full LED y de una pantalla TFT, y como más importante: la equipa con ABS de doble canal. Después, no mucho más. Lo que sí se advierte, es una percepción de calidad general mejorada en esta 302S.

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Benelli 302S verde detalle faro principal

Poniendo el ojo en lo estético, la incorporación de la tecnología full LED fue un poco lo que más rejuveneció a este modelo. Sobre todo en el frente, con un nuevo faro que cuenta con DRL y un proyector para la luz baja. En menor medida, pero atrás sucedió lo mismo y obligó a rediseñar el colín.

Con líneas más redondeadas, las nuevas tapas laterales del tanque lucen parte de las gráficas que dan cuenta del cambio de denominación del modelo. Después y referente al diseño, no hay mucho más que destacar y que se haya renovado respecto a la TNT predecesora. La verdad es que con pocos pero certeros cambios, la silueta de esta Benelli luce aún moderna y atractiva. La paleta de colores es nueva, y en cualquiera de las 4 opciones disponibles (blanco, rojo, verde o negro) transmite deportividad.

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Benelli 302S verde acción piloto curva lateral derecho

A los mandos de esta Benelli 302S tampoco percibimos mayores novedades, ya que la ergonomía es la conocida de la TNT. Repasando dicha postura, encontramos una posición de piernas bastante flexionada dada por la ubicación alta y retrasada de los pedalines. El matrimonio asiento-manillar beneficia a una postura descansada de los brazos y a una posición erguida de nuestra espalda.

Los acotados 795 mm que separan el asiento del suelo la convierten en una moto que, aunque se vea de buen porte, es muy accesible también para pilotos de talla baja. El asiento resulta amplio y cómodo, destacándose la plaza trasera como una de las más condescendientes con nuestro pasajero. Las asas son de aspecto robusto y se ubican en una posición ideal para el acompañante.  

Para conocer todos sus detalles, su ficha técnica y el rendimiento de la Benelli 302S a la hora de rodar, te recomendamos la segunda parte de la prueba con un análisis detallado de cada uno de estos aspectos.