noticias |

¿Benelli o Harley? Así es la custom china que podría lucir el logo de alguna de estas dos marcas

La sociedad de Harley-Davidson con QianJiang, el propietario chino de Benelli, ya dio su primer fruto, la naked 338R. Ahora, los chinos trabajan en una custom V-Twin. ¿Será una futura Benelli o un modelo de entrada de gama a Harley-Davidson?

Benelli Harley

La profunda crisis por la que atraviesa la americana Harley-Davidson no es ningún secreto. Los cambios en su cúpula directiva cancelaron proyectos bastante avanzados y reprogramaron otros, como la Pan America 1250, la primera maxitrail de la marca que se está por presentar oficialmente en algunas semanas.

Mirá también: Harley-Davidson soltó a la Pan America y ya se deja ver

Penetrar en mercados en los que la americana no tiene presencia es fundamental, fue por eso que firmó acuerdos con QianJiang, el propietario chino de Benelli, para lanzar motos de media-baja cilindrada. El primer gran resultado es la 338R, una naked basada en la Benelli 302S, que aun no siendo presentada ya todos la conocemos debido a diferentes imágenes filtradas.

Benelli Harley

revista lamoto digital

En la misma dirección y buscando entrar en juego en otros segmentos, los de Milwaukee han apostado fuertemente por las motos eléctricas con su Harley-Davidson LiveWire y otros proyectos de nueva movilidad.

Benelli Harley

Mirá también: La Harley-Davidson china ya tiene su diseño definitivo

Volviendo a su socio chino, la noticia proviene de un breve video que aparece en redes sociales con un nuevo modelo que lleva la insignia de “QJMotor”, la marca con la que QianJiang vende sus productos en el mercado chino.

Esta marca, con la que hemos visto modelos de Benelli bajo la denominación SRV, SRK y SRT, muestra en este video y en forma de dibujos una nueva custom con el nombre “SRV300” en la caja de aire.

También se puede ver como llantas y frenos se parecen mucho a los de la Benelli 302S, mientras que se deja entrever un nuevo propulsor V-Twin, una suspensión trasera de doble amortiguador y un esquema de escapes muy al estilo Sportsters de Harley-Davidson.

Mirá también: Conocé en detalle las futuras Benelli TRK 502 y TRK 800

El nombre de la moto sugiere una capacidad de 300 cc para lo que sería este nuevo motor bicilindrico en V, aunque algunas fuentes chinas aseguran que será un modelo de 350 cc.

Benelli Harley

Debido al acuerdo firmado entre QianJiang y Harley-Davidson, este nuevo modelo bien podría ser el candidato perfecto para convertirse en la Harley de entrada de gama para los mercados emergentes, o bien convertirse en un nuevo modelo de Benelli para las plazas occidentales.

¿Porque no pensar en la materialización de estos dos posibles escenarios, también? Cuando se trata de un gigante chino como QianJiang, pensar en grande siempre es la mejor opción.