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Benelli anticipó sus lanzamientos para 2023: ¡Hay sorpresa!

El evento se realizó en San Rafael, Mendoza, y creó muchísima expectativa de cara a 2023. Mirá todas las novedades de Benelli.

Se realizó el Benelli Week 2022 y, si bien esta vez no pudimos estar mediante presencia física, nos mantuvimos muy atentos a las novedades presentadas por la marca de Pésaro, que el año que viene incorporará a su menú varias motos que el público nacional estaba esperando. Claro, el crecimiento de Benelli a nivel global arroja un posicionamiento de fidelidad por parte de los usuarios. El evento tuvo lugar en San Rafael, Mendoza, y sirvió para mostrar y desglosar cada uno de los próximos modelos. ¿De cuáles se trató?

Benelli 251S

Se estima que esta street naked ingresará a principios de 2023. Rediseñada, se muestra como un seductor vehículo para la diaria e incluso para aquellos que pretenden iniciarse en el ámbito de las motos. Su impulsor es un monocilíndrico (inyección) de 249cc, doble árbol de levas y refrigeración líquida. Entrega una potencia de 25,8 CV a 9250 rpm. Su par máximo es de 21,1 Nm a 8.000rpm.

Benelli 251S

La parte ciclo nos muestra una horquilla invertida en la parte delantera y un monoshock en posición oblicua para la de atrás. Un disco de 2800mm (pinza de 4 pistones) detiene la rueda delantera y uno de 240mm (pinza de pistón simple) la trasera. Todo con un ABS de doble canal encargándose de la parte inteligente del sistema.

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Leoncino 500 Trail

Esta variante de la Leoncino 500, si bien mantiene su estética retro, ha modificado ciertas cosas para poder legitimar la última palabra de su nombre. Por ejemplo: se elevó la altura del asiento y se modifica la horquilla de suspensión delantera para agregarle recorrido e incrementar su carácter de off-road. Equipa un motor de 500cc de dos cilindros en línea (DOHC) y se alimenta gracias a una inyección electrónica. La mencionada horquilla delantera tiene un recorrido de 125mm; la suspensión trasera denota un basculante de doble brazo con un monoshock lateral de 50mm de recorrido (extensión y precarga).

Benelli Leoncino 500 Trail

revista lamoto digital

Los frenos también se modificaron con respecto a la versión asfáltica. En ésta se confían en dos discos delanteros de 320mm con pinza de 2 pistones. Atrás, sólo uno (260mm) con pinza de 2 pistones. Por supuesto, todo incluye un ABS desconectable. El último cambio respecto a su otra alternativa está en los neumáticos, claro. Ésta ofrece 110/80/19 adelante y 150/70/17 atrás.

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Leoncino 800 Trail

Y sí, también está la más grande de la familia Leoncino en versión Trail, casi con los mismos cambios que su hermana menor ajusta respecto a su versión citadina. Ésta carga un propulsor de 754cc, también de 2 cilindros en línea y doble árbol de levas a la cabeza. Inyección electrónica, refrigeración líquida y 76 CV (par de 68 Nm) a 9.000 rpm son los datos complementarios de este motor.

Benelli Leoncino 800 Trail 2022

¿La suspensión? Horquilla invertida de 140mm de recorrido para la parte de adelante y basculante de doble brazo con monoshock para la de atrás. Frena gracias a un doble disco de 320mm (pinza radial de 4 pistones) en la parte delantera, mientras que en la posterior utiliza un disco de 260mm (pinza de pistón único). Obviamente, posee ABS.

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TRK 702

Hoy por hoy, las TRK son las estrellas absolutas de Benelli en todo el planeta. La 702 es la versión más grande de un éxito total: la 502. Estéticamente mantiene la robusta esencia de la familia. Vendrá en dos versiones: la standard y la X, más orientada a posibilidades no asfálticas (cambia el rodado  y otros detalles). Se trata, también, del tope de gama de la terminal, con equipamientos de confort muy exclusivos.

Benelli TRK 702

El impulsor de este vehículo es de 698cc (claro, 2 cilindros en línea). Se refrigera de manera líquida y también tiene una disposición DOHC. Se declara una potencia de 76,2 CV y un par de 68,2 Nm. En la parte ciclo nos encontramos: horquilla invertida de 140mm de recorrido para la suspensión delantera; monoshock central de 168mm para la trasera; doble disco de freno (ABS) de 320mm (pinza de 4 pistones) para la rueda delantera; disco simple de 260mm (pistón simple) atrás. Como marcamos, su confort está orientado al cliente más exclusivo de Benelli, por eso posee asientos y puños calefaccionables como opcionales, TFT con conectividad Bluetooth y mucha información en la computadora general.

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TRK 800

La más esperada incluso a nivel internacional. Algunas líneas aerodinámicas refinadas (carenado ajustable) la separan de sus hermanas menores, pero el espíritu de su denominación está bien latente. Con faros perfilados (DRL y full LED) y detalles que no tienen mucho que envidiar a ninguna marca, se muestra como un producto estéticamente muy logrado. Su bicilíndrico en línea de 754cc es el mismo que equipa la Leoncino 800, detallado más arriba en esta nota.

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Benelli TRK 800 lanzamiento lateral derecho

En la parte ciclo encontramos una horquilla Marzocchi (regulable en extensión y precarga) con 170mm de recorrido. La suspensión trasera se la debe a un basculante con monoshock central de 53mm de recorrido. Un sistema de frenos provisto por Brembo se encarga de detener la moto de manera segura con su ABS. Todo consta de dos discos de 320mm adelante (pinza de 4 pistones) y uno de 260mm atrás (pistón simple). Las características de equipamiento y confort son las mismas que las de la 702 e incluso la superan, lógico. Lo que resta saber con esta moto deseadísima es cuándo y cómo será introducida en nuestro mercado. Aunque no sepamos cuál será la estrategia de marketing y ventas de Benelli, sí estamos al tanto de que en esa materia la marca se desenvuelve más que bien.