noticias |

¿Esta Benelli podría ser el futuro de la 302?

QJ Motor, matríz de Benelli, estaría pensando en actualizar a su gama 300, y la 302S podría tener sucesora definida.

Benelli, a través de su empresa matriz china Qianjiang, nunca parece quedarse sin ideas cuando se trata de producir motocicletas nuevas. Es que esta vez QJ Motor, la empresa responsable de la fabricación de motos de la empresa italiana, presentó en China un nuevo modelo de dos cilindros en paralelo de 400 cc que ya esta utilizando la policía local.

La moto en cuestión está representada con accesorios policiales, por lo que este próximo modelo podría ser una moto destinada únicamente a uso de las fuerzas. De todos modos, si este nuevo modelo llegara a la producción, sin duda se sumaría a la selección de motos de turismo de pequeña cilindrada, un segmento que ha visto una creciente popularidad en los últimos tiempos.

Te puede interesar
Ducati 2024, con el foco en el turismo deportivo: ¿Se vienen más y mejores SuperSport?

Benelli llama a esta nueva moto touring como BJ400J, y aunque aún no se han revelado las especificaciones oficiales, la publicación italiana Motociclismo tiene un presentimiento sobre lo que esta moto incluye y cómo quedaría parada en el catálogo de la marca.

Benelli BJ400J nueva gama 300

Comencemos con el motor. Los motores bicilíndricos en paralelo de Benelli son únicos en el sentido de que no se parecen a ningún otro motor bicilíndrico en paralelo disponible en la actualidad. Esto se debe a su cigüeñal de 360 ​​grados, que le da al motor el equilibrio mecánico de un gran motor monocilíndrico y mucho par motor bajo. Motociclismo sugiere que el motor de la nueva BJ400J es una evolución del motor existente que se encuentra en la Benelli 302Suna moto muy popular que fue discontinuada en Europa por no cumplir con la normativa Euro5.

Sin embargo, vale aclarar que esta 302S se mantiene firme en Argentina debido a la escasa legislación en cuanto a motos se refiere, y este modelo de Benelli cumple a la perfección con las pocas exigencias. Incluso, cuando en 2024 entre en vigencia el nuevo acuerdo para regular los frenos de las motos en Argentina, la 302S aun será apta para la venta en nuestro territorio.

Benelli BJ400J nueva gama 300

revista lamoto digital

Dicho todo esto, el nuevo motor que se incluye en la nueva BJ400J tiene un mayor diámetro y carrera de 70 x 52 mm en comparación con los 65 x 45,2 mm del motor anterior. Esto dará como resultado más potencia, alrededor de los 45 CV, colocándolo directamente entre las de mejores prestaciones de la gama 400cc. Lo que también es interesante es el hecho de que el marco de la nueva BJ400J es casi idéntico al del modelo anterior, por lo que será increíblemente fácil para Benelli mezclar y combinar configuraciones en esta plataforma.

Benelli 302S verde detenida en ruta lateral derecho