Benelli inicia la preventa de la 302S. Conocé su precio
La heredera de la exitosa TNT300 llega con una profunda renovación estética y nuevas características. Te contamos a qué precio Benelli abrió la preventa de la esperada 302S.
La TNT300 es, sin duda alguna, la moto que posicionó a Benelli en nuestro mercado. Y, ¿Por qué? Sencillo, fue una de las primeras naked bicilíndrica de 300 cc en arribar, con un diseño inconfundiblemente italiano, un sonido emitido por su escape realmente adictivo, y lo más importante, a un precio sumamente competitivo; esta última, una política que Benelli Argentina mantiene en toda su línea de productos y en lo que basa buena parte de su éxito.
Aún hoy podemos encontrar alguna que otra Benelli TNT300 0km lista para ser vendida en algún concesionario que todavía disponga de stock. Pero la competencia es grande y más en el segmento de las naked de 300 cc, ahora con más rivales y algunos de peso. Es por eso que Benelli no se duerme y saca a la cancha la esperada 302S.
Presentada internacionalmente en el EICMA 2017, la TNT sufrió una renovación estética completa que trajo consigo una nueva denominación: 302S. En Argentina, la pudimos ver como novedad en el Salón Moto de 2018, donde se anunciaba su inminente lanzamiento. Los vaivenes de nuestra bendita economía, la pandemia y demás cuestiones retrasaron dicho lanzamiento, en lo que colaboró también las buenas cifras de patentamientos que aún mostraba la TNT300.
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¿De qué se trata la Benelli 302S? Sobre la plataforma conocida de la TNT300 (mismo motor y chasis) luce ahora un frente renovado donde el nuevo faro full LED toma el protagonismo. El instrumental mixto se hace a un lado, para dar paso a un display digital con toda la info necesaria, con una lectura clara y sencilla. Nuevas tapas laterales, de líneas más modernas lucen la gráfica que identifica al modelo. El colín también fue renovado, ahora con un faro full LED integrado a las líneas de la moto en conjunto con una reubicación de los intermitentes.
La Benelli 302S está empujada por el conocido bicilíndrico paralelo y refrigerado por agua, con una potencia de 38 CV a 11.000 rpm y un par máximo 25,6 Nm a 9.750 rpm.
Su chasis de tipo doble viga desdoblada está realizado en acero y se destaca el monoamortiguador trasero desplazado hacia la derecha y ubicado muy adelantado, así como el imponente tren delantero, compuesto por una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y dos discos de freno lobulados de 260 mm mordidos por pinzas de dos pistones paralelos; y un disco de 240 mm detrás.
Una buena noticia, es la inclusión de serie del ABS de doble canal firmado por Bosch, si se quiere la incorporación más importante del modelo.
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Sin ningún comunicado oficial emitido por Benelli Argentina, pudimos corroborar que distintos concesionarios oficiales de la marca (Benelli Store) ya iniciaron la preventa de la 302S con un precio de $705.000.
Con más opciones en el segmento, la 302S corre con la ventaja del éxito obtenido por su antecesora, la TNT300. Veremos si esta segunda generación puede revalidar el título de la “naked 300 bicilíndrica más elegida”.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.