noticias |

Benelli, protagonista de Gran Hermano: ¿Cómo y con qué moto?

Descubre todos los detalles sobre el modelo de Benelli que se robó el protagonismo en el famoso programa de televisión.

Este martes, los participantes del reality show más popular de Argentina, Gran Hermano, se enfrentaron en una emocionante competencia por un premio muy especial: una moto. En medio de la tensión y la adrenalina, Federico «Manzana» Farías se alzó con la victoria al encontrar la llave que encendía el motor de este codiciado vehículo. Pero, ¿qué modelo de moto se llevó realmente? La Benelli Imperiale 400, la motocicleta en cuestión, es una máquina que combina estilo retro con modernidad en su rendimiento y fiabilidad. Con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, este vehículo captura la esencia de la carretera abierta y ofrece una experiencia de conducción clásica, elegante y apasionante.

Benelli Imperiale 400

Imperiale 400: Estilo y rendimiento

La Imperiale 400 de Benelli presenta un motor de 374 cc de 21 CV a 5.500 revoluciones por minuto y 29 Nm de torque a 4.500 vueltas. Según la página web del fabricante italiano, alcanza una velocidad de 120 km/h y su consumo ronda los 25 kilómetros por litro. Además, cuenta con una caja de cinco velocidades y un embrague multidisco en baño de aceite. Y el tanque de combustible es de 12 litros.

Los frenos son a disco, la refrigeración es por aire, mientras que el propulsor de arranque es eléctrico. La suspensión delantera posee horquillas telescópicas y la trasera adopta un muelle helicoidal telescópico amortiguado con aceite. Con relación a los neumáticos, el trasero tiene una medida de 130/80-18, mientras que el delantero es de 100/90-19.

La esencia retro de Benelli

Benelli protagonista de Gran Hermano

revista lamoto digital

Desde la marca destacan que la Imperiale 400 es un tributo a la magnífica historia de Benelli, que ofrece a los amantes de la libertad una experiencia de conducción que evoca la época dorada de las motocicletas. Con su estilo retro y su rendimiento moderno, esta moto es un homenaje a los modelos clásicos de los años 50, pero con todas las comodidades y tecnologías actuales.

El tubo de escape de estilo campesino tiene un atractivo vintage y sensato, y emite un rugido de Benelli para siempre. El panel de pantalla de cristal líquido (TFT LCD) con forma asimétrica y transistor de película delgada proporciona una sensación similar a la de un piloto de jet que a la de un piloto callejero. Como lo demuestra perfectamente el atractivo simple y retrotástico de la Imperiale 400, algunos estilos nunca pasan de moda.

Benelli Imperiale 400 accion

¿Cuáles es su precio y disponibilidad? Si bien es difícil establecer un valor exacto en el contexto de alta volatilidad de los costos de los vehículos en Argentina, varios sitios oficiales ofrecen a la Imperiale 400 a 7.490.000 pesos. Esta cotización refleja la calidad y el prestigio que están asociados con la marca Benelli, así como las características únicas que ofrece este modelo a los fanáticos de las motos clásicas y modernas por igual.