noticias |

Benelli renueva su trail más vendida y modifica un aspecto clave

Benelli se prepara para lanzar en algunos mercados una actualización muy importante para su trail más vendida. Mirá de qué se trata este cambio.

Cuando hablamos de trail más vendida, la que se viene a la cabeza de muchos en Europa, y principalmente en Italia, es la Benelli TRK 502 ya que supo mantenerse en lo más alto de los registros de patentamientos dado a su diseño y rendimiento, además de presentar dos versiones orientadas para diferentes tipos de uso. Es justamente esta supérventas la que recibirá, en los próximos días, una de las renovaciones más importantes desde su lanzamiento. ¿Te imaginas de qué se trata?

Benelli TRK 552 y TRK 552X 2024

Benelli acaba de presentar oficialmente en el mercado chino a su nueva trail TRK 552, que llegará a los principales mercados para reemplazar a la actual 502 y así refrescar la oferta media de la firma italiana para mantenerse en lo más alto. Se trata de una renovación generacional que llega con algunos cambios importantes a todos los niveles y que realzan todas las aptitudes de la TRK que ya conocíamos. Sí, la principal novedad es el cambio de denominación a 552 debido a que recibe un nuevo motor más grande, precisamente el de la Tornado 552R, pero las novedades no terminan ahí.

Hablando del motor, goza de un bicilíndrico en paralelo de 549 cc, equipado con refrigeración líquida y claramente inyección electrónica. La marca homologa una compresión de 11,5:1 y 61 CV de potencia a 8.500 rpm, con 55 Nm a 6.000 vueltas. La cifra de par llega en este caso hasta los 55 Nm, con una velocidad máxima declarada de 192 km/h. Como es habitual en la actualidad, de llegar definitivamente a Europa lo más probable es que se ofrezca únicamente en versión de 48 CV para el carnet A2.

Te puede interesar
Benelli TRK 502: la moto más elegida

Repasando su parte ciclo también encontramos algunos cambios. Si bien mantiene el chasis ya visto en la TRK 502, ahora cuenta con un nuevo basculante de aluminio que renueva la sensación de manejo. Se mantiene la configuración de llantas de aleación o rayos cruzados, dependiendo de las versiones TRK 552 o TRK 552 X. En este caso, la llanta delantera continúa siendo de 19” y la trasera de 17″. Otros detalles a tener en cuenta en esta novedosa TRK 552 es, por ejemplo, como la versión básica también contará con un sistema de escape elevado lateral, al igual que ya ocurre con la variante X.

Benelli TRK 552 y TRK 552X 2024

revista lamoto digital

La novedad más importante si se quiere en este apartado es la adopción de componentes de primer nivel (lo que no necesariamente significa que los anteriores hayan estado mal). Por un lado, las pinzas de freno cambian la firma de Benelli por el logo de J. Juan, mientras que la horquilla invertida Marzocchi contará con regulación al igual que el monoamortiguador trasero. En términos de equipamiento podemos destacar la llegada de la iluminación Full-LED a la nueva Benelli TRK 552 y un nuevo cuadro de instrumentos TFT dotado de conectividad y un puerto USB. Puños y asiento calefactable también estarán dentro de la dotación con la que contará el nuevo modelo de Benelli.

La llegada a los concesionarios chinos indica que esta nueva trail mediana está realmente muy cerca de ser lanzada oficialmente al mercado asiático, pero aun no se sabe ni a qué precio ni exáctamente cuándo será. Por su parte, tampoco está confirmado un arrivo de esta nueva Benelli TRK 552 a mercados europeos y, por qué no, americanos, aunque sería una locura que la firma italiana opte por no renovar a la superventas en su país de origen. 

Recordemos que esta nueva trail llegará a reemplazar a la Benelli TRK 502 y su versión off road TRK 502X, modelos que incorporan un bicilíndrico paralelo de 500 cc, DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica y refrigeración líquida, siempre asociado a una caja de 6 relaciones. Recordemos que este impulsor genera una potencia de 47,6 CV a 8.500 rpm, y un par máximo de 46 Nm a 6.000 rpm. En las nuevas versiones se hará evidente el aumento de potencia y par, lo que acabará resultando en un manejo completamente diferente respecto a la generación actual.

Te puede interesar
Nuevas KTM Enduro y Supermotard: el «bigmono» más potente renueva vestimenta

Benelli TRK 552 y TRK 552X 2024

Benelli TRK 552 y TRK 552X 2024