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Benelli presentó su deportiva más potente

Benelli amplió su oferta deportiva con dos modelos nuevos. Uno de ellos se coloca como la más capaz del catálogo. Conocela.

Como es costumbre, Benelli despliega en cada Salón de Milán un verdadero arsenal de novedades para el próximo año. El EICMA 2024 no fue la excepción, ya que sorprendió con muchos modelos nuevos, como la TRK 902 Xplorer o la Benelli Leoncino 400 Bobber, entre otras.

Benelli Tornado 550

Pero, sin dudas, una de las que más llamó la atención fue la Benelli Tornado 550, una deportiva de media cilindrada que toma como base la Naked TNT 500, pero le imprime un enfoque más radical a partir de su carenado y varios componentes bien racing.

Esta moto, diseñada en conjunto entre el equipo de I+D y el Centro Stile Benelli en Pésaro, Italia, se posicionará como la más y mejor equipada de la gama deportiva de la casa del león.

Benelli Tornado 550: un motor ya conocido, pero evolucionado

El motor de la Benelli Tornado es un bicilíndrico en paralelo de 554 cc. Se trata de una evolución del conocido motor de 500 y cuenta con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, que en este caso entrega una potencia máxima de 56 CV a 8,250 rpm, con un par de 54 Nm a 5,500 rpm.

Benelli Tornado 550

Obviamente, el bloque está homologado para superar la normativa Euro 5+ y, según la marca, tiene una entrega suave y receptiva tanto a bajas como a altas revoluciones.

En la parte ciclo, la nueva deportiva de Benelli incorpora un chasis tubular de acero que se combina con una suspensión delantera a cargo de una horquilla invertida Marzocchi de 41 mm, completamente ajustable. Atrás, encontramos un monoamortiguador que permite ajustes de precarga y rebote, con un recorrido de 125 mm.

Además, sus llantas son de aleación de aluminio de 17” con neumáticos de 120/70 y 160/60. En cuanto a los frenos, el sistema está firmado por la casa italiana Brembo, con pinzas de montaje radial que muerden discos de 320 mm adelante y un disco de 260 mm atrás, con una pinza flotante de un solo pistón.

Benelli Tornado 550

Si bien la marca no especificó qué ayudas electrónicas tendrá la nueva Benelli Tornado 550, se estima que contará con ABS (obligatorio para su homologación en Europa) y embrague antirrebote. Seguramente contará con un testigo de presión de neumáticos, ya que otras motos más “chicas” de la gama cuentan con este sistema.

Entre los mandos, estrena una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que, como particularidad, ofrece conexión Wi-Fi y Bluetooth, facilitando la gestión de llamadas y notificaciones desde el smartphone. Además, cuenta con un puerto USB-C, que permite cargar dispositivos.

Benelli Tornado 550

Adelante, la Benelli Tornado 550 se caracteriza por un faro doble DRL con un diseño que sigue las líneas del carenado, emulando los colmillos de un león.

No estará sola: Benelli Tornado 400

Benelli también presentó la Tornado 400, una moto deportiva que se adentrará en un segmento plagado de ofertas provenientes de marcas más tradicionales, como lo es la categoría supersport 400.

Para competir mano a mano con esos modelos, ofrecerán un motor bicilíndrico de 399 cc, que genera una potencia de 43.5 CV a 9,750 rpm y un par motor de 36 Nm a 8,000 rpm. También estará equipada con embrague antirrebote.

Benelli Tornado 400

Su chasis es una estructura multitubular de acero, acompañado por una horquilla invertida de 37 mm de diámetro en el eje delantero y un amortiguador monoshock ajustable en precarga atrás. La frenada se encomendó a dos discos de freno de 300 mm con pinzas radiales adelante, acompañados por ABS. Sus llantas de aleación son de 17 pulgadas y el peso total de la unidad es de 172 kg.

Según la marca, la Benelli Tornado 400 es una opción para pilotos jóvenes que quieren hacer sus primeras experiencias con una moto deportiva. Estará disponible en los colores Pure White, Anthracite Grey y GT Green.