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La Benelli TRK 502 no para de romper récords

Las Benelli TRK 502 y 502X son de los modelos más exitosos de la marca italochina, y un nuevo récord así lo demuestra. Mirá de qué se trata.

A estas alturas, nadie es ajeno de lo que logró Benelli con la TRK 502. Se trata, ni más ni menos, que del producto con el que la marca supo posicionarse en los principales mercados del mundo, con una relación precio / producto imbatible y hasta ahora, inigualable.

La TRK 502 se complementó en 2018 con la incorporación de la versión X, la variante de corte más off road que permite incursiones fuera del asfalto gracias a sus características especiales. Entre ellas podemos destacar: llantas de rayos cruzados con una rueda delantera de 19”, neumáticos de uso mixto, escape elevado, frenos específicos, etc. Sí, en La Moto también probamos la Benelli TRK 502X, y podés disfrutar de su video completo en nuestro canal de Youtube.

Para despejar las dudas de algunos que todavía no valoran a la TRK por su procedencia china (Benelli diseña en Italia y produce en China en las instalaciones de Qianjiang, su propietario) y cuestionan su calidad por tal motivo, deben saber que la Touring de Benelli tiene reconocimiento internacional y se vende en gran número en países de altos entandares de calidad, como los europeos.

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El récord

Ahora, desde Italia llegaron nuevas noticias acerca de un récord que la Touring de Benelli rompió en aquel mercado: se patentó la unidad número 20.000, cifra que alcanzó en 5 años juntando ambas versiones del modelo. Todo un acontecimiento que sólo Benelli pudo lograr con sus TRK.

Benelli TRK 502X

«Hoy celebramos otro hito alcanzado por nuestro TRK 502. Haber alcanzado las 20.000 motocicletas registradas solo en el mercado italiano, en poco menos de 5 años, sin duda es un logro histórico. Como siempre, agradecemos a todos aquellos que han confiado en nosotros eligiendo este modelo», comentó Gianni Monini, gerente de ventas de Benelli Italia.

Además, el dirigente de la firma italochina completó su discurso argumentando que «nuestro objetivo era poner en marcha a los usuarios que hasta entonces no habían podido encontrar la solución adecuada a sus necesidades, ofreciéndoles un vehículo capaz de combinar calidad, estilo, precio y bajos costes de funcionamiento. Un reto que no es fácil de afrontar, pero que hemos querido asumir de inmediato, creyendo en él desde el principio. Estamos seguros que los éxitos del TRK 502, pero también de Benelli, no acabaron aquí».

La Benelli TRK 502

Su porte robusto impone respeto y hace que parezca una montura de mayor cilindrada. Es cierto que podemos reconocer algunos detalles muy similares a los de otras motos como ser el pico de pato delantero o el guardabarros suspendido trasero (anclado sobre el basculante), pero lo que prima en la TRK es la funcionalidad. El grupo óptico frontal es bi-faro de tecnología halógena secundado en su parte inferior por dos tiras led para la luz piloto. Los intermitentes también led son muy pequeños y casi que se pierden en el conjunto.

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Benelli TRK 502 azul lateral derecho

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Excelente parabrisas, que aun con su gran tamaño se integra muy estéticamente al frontal de la moto y proporciona gran protección contra el viento y la lluvia. Cuenta también con dos deflectores laterales que mejoran aún más su desempeño. Guardabarros de diseño deportivo cubren totalmente los gruesos barrales de la horquilla invertida.

Un voluminoso tanque de 20 litros es el responsable de convertir a la TRK en una verdadera non-stop, con una autonomía que ronda los 400 km. De buena ergonomía, permite acoplar cómodamente las piernas y se reabastece mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura. Las tapas laterales, que lucen las sobrias gráficas del modelo, cumplen con la doble función de canalizar el aire fresco hacia el radiador. De serie monta defensas laterales construidas en tubos de acero (algo finos de sección).

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Benelli TRK 502 roja lateral derecho

El twin en paralelo de medio litro es toda una novedad de la marca. La ficha declara 499,6 cc, 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas a la cabeza, inyección electrónica Delphi MT05 y refrigeración por agua. Se trata de un impulsor de buena respuesta a bajo y medio régimen, mostrándose algo perezoso en lo alto del cuentavueltas. Así podemos verificarlo con el dato de torque, con 45 Nm a solo 4.500 rpm. Es justamente en los altos regímenes donde manifiesta las vibraciones y rumorosidad más acusadas.

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Los 48 CV que eroga son justitos, pero suficientes para las intenciones turísticas del modelo. Si bien no la convierten en la más potente, hacen de ella una moto dócil y muy agradable de conducir hasta para los pilotos más novatos.

Benelli TRK 502X

La Benelli TRK 502X incorpora una serie de cambios respecto a la 502 “a secas” que la hacen más apta para salirse del asfalto. Ojo, continúa siendo un modelo touring, pero con algo más de polivalencia y también, por qué no decirlo, más alineado a los gustos actuales del usuario el cual se siente más atraído por productos con llantas de rayos cruzados que, a priori y desde lo visual, magnifican el espíritu aventurero de una moto.

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Benelli TRK 502X

Al igual que su hermana “asfáltica” la Benelli TRK 502X monta, sin cambios, el progresivo bicilíndrico paralelo de 500 cc, DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica y refrigeración líquida, siempre asociado a una caja de 6 relaciones. Recordemos que este impulsor genera una potencia de 47,6 CV a 8.500 rpm, y un par máximo de 46 Nm a 6.000 rpm. Las sensaciones al puño son las de un motor muy progresivo y lineal, que a empieza a mostrar lo mejor de sí a partir de las 5.000 rpm.