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La “bestia” de Suzuki ha vuelto. Conocé todos sus detalles

La nueva Suzuki Hayabusa 2021 mantiene el espíritu de la versión anterior, pero con más de 550 piezas nuevas. Fiel a su tetracilíndrico aspirado, es ahora más liviana y tecnológica.

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Luego de las imágenes y videos filtrados, la Suzuki Hayabusa 2021 hizo su aparición formal al mundo. Esta “fast bike” regresa al mercado y lo hace con una estética totalmente renovada, un arsenal de ayudas electrónicas y un motor que se mantiene fiel a la aspiración y que ha sido renovado por completo para rebajar su peso y reducir sus emisiones.

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A pesar de que los ingenieros de Hamamatsu llegaron a construir un prototipo turbo alimentado tomando como base el motor de la Hayabusa anterior, Suzuki finalmente decidió quedarse con la configuración de la segunda generación de la Hayabusa y ha seguido apostando por un tetracilíndrico en línea de 1.340 cc, de refrigeración líquida y de tipo aspirado, renunciando así al turbo.

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El propulsor de la Hayabusa 2021 ha sido profundamente revisado: cuenta con levas de admisión y escape con perfiles modificados, los pistones cambian de forma y pierden algunos gramos, la cámara de combustión ha sido mejorada para ofrecer una mejor combustión y las bielas son ahora más rígidas y livianas.

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El resultado de estos cambios es una potencia final de 190 cv a 9.700 rpm y un par máximo de 150 Nm a 7.000 rpm, cifras que están ligeramente por debajo de las ofrecidas por la generación anterior (que entregaba 197 cv a 9.500 rpm y 155 Nm a 7.200 rpm). En tal sentido, Suzuki acusa que sus ingenieros han trabajado a fondo en la curva de par de la Hayabusa 2021 para reforzar el empuje en la zona media del cuentavueltas, que en definitiva es la más aprovechable.

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El sistema doble de escape se ha revisado por completo, incluyendo ahora hasta tres convertidores catalíticos para poder homologar sus emisiones a lo regido por la normativa Euro5. Así y todo, Suzuki afirma que todo el conjunto de escape pesa dos kilos menos en comparación al modelo precedente.

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El chasis no cambia, conservando el mismo bastidor de doble viga de aluminio ya visto en la segunda generación de la Hayabusa. Donde sí hay cambios es en el subchasis, renovado y con ahora 700 grs menos de peso. En total, la moto pesa 264 kilos en orden de marcha y con su depósito de 20 litros lleno, es decir, pesa dos kilos menos en comparación a la Hayabusa anterior.

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Las suspensiones las firma KYB, con una horquilla delantera invertida completamente regulable acompañada de un amortiguador trasero del mismo fabricante con todo tipo de ajustes. Finalmente, Suzuki no ha introducido suspensiones semi-activas.

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En el apartado de frenos, la marca japonesa ha optado por lo mejor de lo mejor para motos de calle: unas potentes pinzas radiales Brembo Stylema de cuatro pistones mordiendo discos de 320 mm. Las llantas de siete rayos son nuevas, y ahora cuentan con un diseño que busca mejorar la estabilidad de la moto a muy alta velocidad. Los neumáticos que equipa de serie son los Bridgestone S22.

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El apartado en el que más ha mejorado esta nueva Hayabusa 2021 es, sin lugar a dudas, la electrónica. Cuenta con acelerador electrónico y una IMU inercial de seis ejes que se encarga de gobernar las siguientes ayudas al pilotaje:

  • Sistema SDMS-a con tres niveles de ajustes ya establecidos y otros tres niveles configurables por el piloto.
  • Control de tracción de 10 niveles.
  • Cambio Quickshifter bidireccional.
  • Anti-Wheelie de 10 niveles.
  • Control de freno motor con tres modos.
  • Limitador activo de velocidad.
  • Control de salida con tres modos.
  • Sistema de aviso ante una frenada de emergencia.
  • Control de crucero.
  • Sistema de frenada ABS en curva.
  • Control de la frenada en función de la pendiente.
  • Asistente en salida en pendiente.

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Todos estos sistemas se pueden controlar a través de unos botones ubicados en la piña izquierda. La instrumentación está formada por cuatro esferas analógicas que conservan el estilo de la primera Hayabusa lanzada en 1999, aunque estrena una pantalla circular TFT a color donde se gestionan todas las ayudas y en la que el piloto puede conocer los grados de inclinación en cada momento. Suzuki no ofrecerá ningún sistema de conexión con Smartphone. Raro.

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Todas las luces de la moto usan tecnología LED, incluyendo su renovado faro delantero, ahora escoltado por dos tiras de luces diurnas DRL que, sin dudas, son las señas de identidad del nuevo frente.

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Los afortunados compradores de la nueva Suzuki Hayabusa 2021 podrán elegir entre un amplio catálogo de accesorios que incluye unos escapes diseñados por Akrapovic homologados para la calle, una cúpula tipo touring más alta, bolsa sobre depósito, una tapa para el asiento trasero, puños calefaccionados, tapas de fibra de carbono para los espejos, etc.

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La nueva Suzuki Hayabusa 2021 estará disponible en Europa para marzo próximo, en los siguientes colores: Glass Sparke Black (negro), Candy Burnt Gold Metallic Matt Sword Silver (plata) y Candy Daring Red (roja).