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Honda NT1100. Conocé los detalles de la próxima trail asfáltica del ala.

Ya tiene nombre y motor la próxima trail de corte asfáltico de Honda. La japonesa busca llenar un vacío en su catálogo, ofreciendo así un modelo de prestaciones más contenidas, pero a un mejor precio que la competencia. Enterate de las novedades.

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La oficina europea de patentes EVIPO ha recibido una petición por parte de Honda para “reservar” las siglas NT1100 en el viejo continente, un primer paso que anticipa la llegada de un modelo que compartirá motor con la Africa Twin y la nueva Rebel y que, en principio se trataría del mismo proyecto “CB1100X” del que se hablaba hace un tiempo y se refería a una tourer.

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De esta manera, Honda reviviría la denominación NT utilizada en las NT650 y NT700 Deauville, dos modelos turismo de peso medio que la japonesa supo tener en su catálogo. Ahora, las siglas NT estarían asociadas a una moto completamente nueva desarrollada en torno al motor bicilindrico de la CRF1100 Africa Twin, bloque que a su vez comparte con la recientemente presentada Rebel 1100.

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El lanzamiento de la Rebel 1100 demuestra que Honda desea utilizar el motor bicilíndrico paralelo y la transmisión semiautomática de doble embrague de la Africa Twin en motos que están muy lejos del ámbito “marrón” para el que fueron diseñadas. Dentro del catálogo de fabricante japonés vemos como alrededor del bicilindrico de 500 cc se generó una amplia gama, con la naked CB500F, la deportiva CBR500R, la trail CB500X y la cruiser CMX500 Rebel. Lo mismo pasa con la plataforma de la NC750, que se utiliza hasta en scooters. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con el motor de la Africa Twin?

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Lejos del enfoque mixto que ofrece la Africa Twin, la NT1100 será un modelo de manillar alto desarrollado íntegramente para circular por asfalto. Los rumores apuntan a que el gigante japonés mejorará las cifras de prestaciones del motor de 1.084 cc, dos cilindros en paralelo y refrigeración líquida de la Africa Twin para pasar de los 109 cv actuales a unos 120 o 130 cv, más en línea con lo que ofrece, por ejemplo, una Kawasaki Versys 1000.

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Lógicamente contará con el cambio automático DCT de Honda como opción, como así también con un abanico de ayudas electrónicas formado por una IMU de seis ejes, ABS en curva, controles de tracción y anti-wheelie, gestión del freno motor y conectividad entre el instrumental TFT a color (quizás el de 6,5” pulgadas de la Africa Twin) y nuestro smartphone para gestionar llamadas, música y visualizar mapas, ofreciendo además compatibilidad con Apple CarPlay, ya visto en la Goldwing.

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En principio y según los rumores, el objetivo de Honda no será el de competir con otras sport trail de mayor potencia, precio y prestaciones, sino el de ofrecer un modelo con las prestaciones suficientes para viajar, con una parte ciclo que cumpla y una tecnología aplicada acorde a los tiempos que corren, pero siempre cuidando los costos, una receta similar a la aplicada en la NC750.

¿Cuándo se materializará esta NT1100? Solo Honda lo sabe, pero sería poco probable que sea antes de que la japonesa presente su gama para 2022. Por lo pronto, que ya haya reservado el nombre significa que no está muy lejos.