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KTM presentó su Adventure más tecnológica y deportiva. ¿Es la mejor de todas?

La maxitrail de KTM 1290 Super Adventure S se actualiza con abundantes modificaciones tanto en el motor como en la parte ciclo. La marca asegura que es su Adventure más deportiva y tecnológicamente avanzada que jamás haya salido de la fábrica de Mattighofen, Austria.

KTM Adventure

Los últimos días de enero, KTM se despachó con la última generación de su maxitrail por excelencia, la 1290 Super Adventure S. Repasada en profundidad, presume una mejor ergonomía, una electrónica de última generación en la que destaca su radar delantero, una distribución de peso optimizada y una suspensión semi-activa de última generación, todos ellos, aspectos necesarios para mantenerse en lo más alto de un segmento que ha sido sacudido por la aparición de la Ducati Multistrada V4.

El corazón de la KTM 1290 Super Adventure S es el revisado y más que probado motor LC8 V-Twin de 1.301 cc con homologación Euro 5. Sus 160 cv y 138 Nm se presentan ahora en un bloque más ligero (-1,6 kg) gracias a las paredes más delgadas de los cárteres del motor y a un nuevo circuito de aceite.

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El motor respira a través de un sistema de escape mejorado de dos colectores en el que destaca su voluminoso silenciador ubicado en el lado derecho, y el cambio de velocidades presenta un mecanismo de engranajes PANKL revisado que aporta grandes mejoras en el Quickshifter+ opcional.

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Unos nuevos pistones han aumentado la confiabilidad y la capacidad de refrigeración se vio mejorada gracias a un nuevo sistema de agua/aceite. Dos nuevos radiadores trabajan en conjunto con el rediseñado carenado para canalizar el aire caliente lejos de las piernas del piloto. ¿Los mantenimientos? KTM los fija cada 15.000 kms.

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Creada para lograr un comportamiento más preciso, la nueva KTM 1290 Super Adventure S introduce una parte ciclo revisada que mejora la distribución del peso y la agilidad de marcha conservando la misma arquitectura de su chasis tubular. Se ha logrado un tacto en curvas más preciso desplazando la columna de dirección 15 mm hacia atrás y reubicando la sección delantera del motor.

Además, el basculante más largo con refuerzos a la vista contribuye a un tacto más estable en la fase de aceleración. El subchasis trasero ha sido modificado para proporcionar una altura de asiento más baja sin sacrificar ni su resistencia ni su practicidad.

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Delante del piloto se ubica un nuevo depósito de combustible de 23 litros, el cual se reabastece mediante una tapa con sistema Smart Key. El nuevo asiento es ahora de dos niveles y ajustable en altura en 20 mm. También se pueden ajustar las manetas, la nueva instrumentación TFT y el parabrisas, que ha sido desarrollada a través de pruebas en el túnel de viento y se puede regular en 55 mm.

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La 1290 Super Adventure S introduce un innovador sistema de Control de Crucero Adaptativo de serie, al igual que la tecnológica Ducati Multistrada V4. Desarrollado en colaboración con Bosch el sistema, basado en un radar, ajusta automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo precedente, así como la velocidad, permitiendo seleccionar entre cinco niveles de proximidad.

La instrumentación está formada por una nueva pantalla TFT de 7″ con una nueva Unidad de Conectividad para vincular con un smartphone. El instrumental es ahora de mayor tamaño y ofrece unos sistemas de menú más rápidos y prácticos, así como unas atractivas infografías para representar claramente diferentes secciones de la moto.

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La instrumentación está ubicada encima de una guantera rediseñada que incluye un puerto de carga USB. Como parte de los comandos, un nuevo conjunto de botones de selección rápida y de favoritos permitirá realizar ciertos cambios en la configuración de la moto sobre la marcha.

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La nueva generación de ayudas electrónicas permiten regular la conducción con un nivel de control de tracción menos intrusivo con modos RAIN, STREET, SPORT, OFFROAD y un modo RALLY actualizado que se puede instalar de forma opcional.

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El sistema de Control de Tracción vinculado al ángulo de inclinación de la moto cuenta con dos controladores diferentes, uno para el deslizamiento de las ruedas y otro para el ángulo de cabeceo, con sus propios datos y estrategias. Los sistemas ABS en Curvas y ABS Offroad son producto del nuevo Control de Estabilidad Bosch, mientras que la Regulación del Freno Motor es opcional.

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La renovada maxi-trail de KTM estrena la última generación de la tecnología de suspensiones semiactivas WP APEX (SAT). El SAT cuenta con una mayor capacidad de amortiguación gracias a unas nuevas válvulas, mientras que el sensor de ángulo de inclinación 6D trabaja directamente con la unidad para crear un esquema completo del comportamiento del piloto. De forma opcional, KTM ofrece el conjunto Suspension Pro, que ofrece una amortiguación individual para la horquilla y el amortiguador, ajuste automático de la precarga y un ajuste on/off del sistema Anti Dive.

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Además del paquete opcional Rally Pack que incluye el modo de conducción RALLY y el respectivo regulador de deslizamiento del freno motor, todas las funciones de los paquetes Suspension Pro y Rally Pack junto con el Quickshifter+, la Regulación de Freno Motor, el Control de Arranque en Pendiente y la luz de freno adaptativa se incluyen en un mismo paquete opcional llamado Tech Pack.

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Damos por hecho que Grupo Simpa, representante de KTM en nuestro país, importe algunas unidades de esta deportiva maxitrail para un puñado de afortunados, quizá en el transcurso de este 2021.