Con ADN de Kawasaki: esta es la moto deportiva que llegará al mercado
Esta es la nueva moto deportiva que llegará al mercado: tiene un corazón de Kawasaki y hasta cuenta con versión para correr.
Bimota afrontará el Mundial de Superbike en 2025 con la anuencia de Kawasaki y una moto nueva para poder hacerse con la competición más importante de motos de este estilo. Se trata de la KB998, la cual también tendrá versión de calle y promete ser un hueso duro de roer en las pistas.
Este modelo tiene en su interior el impulsor de la Kawasaki Ninja ZX-10RR, un tetracilíndrico de 998cc que cumple con todas las normativas que engloba la Euro 5+. El mismo puede ofrecer 210 CV de potencia a 13.600 revoluciones por minuto, con un par máximo de 111 Nm a 11.700 rpm. El bloque cuenta con varios detalles que subrayan su poderío, desde el sistema VAI de admisión de aire hasta las bielas de titanio o los pistones Pankl. Tampoco podemos obviar la caja de cambio extraíble de configuración semiautomática.
Bimota KB998: parte ciclo de este modelo con corazón de Kawasaki
El chasis de esta unidad es de autoría total de Bimota, uno mixto que combina la estructura tubular de acero con pletinas de aluminio, con un colín portante que cumple la función de subchasis. Está suspendido por una horquilla invertida presurizada BFF y un monoamortiguador BFRC lite, ambos de Showa, así como un amortiguador de dirección que lleva la firma de Öhlins.
El sistema de frenado está liderado por las pinzas radiales Brembo Stylema, que trabajan para detener con suma eficacia para detener las llantas de aluminio forjado Marchesini, dispuestas dentro de neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP.
Apartado tecnológico y más detalles
La tecnología de este modelo nos remite sin duda alguna a Kawasaki, ya que incluye todo lo empleado por la firma nipona en el WSBK durante la última década. El módulo inercial IMU se encarga de recolectar los datos en vivo para las diferentes ayudas automáticas, teniendo también cuatro modos de conducción (Rain, Road, Sport y uno personalizable llamado Rider), asistencia de giro, control de tracción Sport y de freno motor, ABS en curva, control de salida y de velocidad.
Estas ayudas pueden ser manejadas desde la pantalla TFT full-color, que cuenta también conectividad para los dispositivos móviles. Finalmente, adentrándonos en un terreno más relacionado al diseño, no podemos olvidarnos de su asiento monoplaza; el escape de titanio Akrapovic; la carrocería de fibra de carbono o los elementos aerodinámicos. ¿El precio? Aún no ha sido revelado, pero esta unidad con corazón de Kawasaki no podrá superar los 44.000 euros, ya que es el límite presupuestario que exige la WSBK.